Vivir

Vélez, Ciudad Amiga de la Infancia

  • El Ayuntamiento trabaja por ese reconocimiento de la Unicef

El alcalde de Vélez-Málaga y la edil de Bienestar Social

El alcalde de Vélez-Málaga y la edil de Bienestar Social

Vélez-Málaga trabaja para ser reconocida por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia, según recordó ayer el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, que incidió en que se apuesta "fuertemente" por el bienestar de los menores veleños y por la lucha de sus derechos, de ahí que haya presentado, junto a la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín, el primer Plan Local de Infancia y Adolescencia 2017-2020. El Ayuntamiento dispone también de un Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, que se constituyó el pasado mes de marzo, y que consiste en un órgano consultivo vinculante para atender las demandas de los menores, a través de los centros escolares, mediante la celebración de sesiones plenarias.

"Vélez-Málaga está formada por más de 16.000 menores de 18 años y es muy importante trabajar en su educación y su desarrollo, acompañándolos en todo momento y resolviendo las distintas situaciones que puedan producirse durante su crecimiento", agregó el regidor. Destacó que los menores "no pueden ser meros receptores pasivos sino que deben ser considerados agentes imprescindibles en la construcción de una ciudad presente y futura más igualitaria y más participativa", y añadió que "para ello debemos dotarlos de la capacidad necesaria para influir en la transformación de nuestra ciudad, con la esperanza que tenemos, además, de alcanzar en breve el sello de Ciudad Amiga de la Infancia".

La edil de Bienestar Social explicó que el primer Plan de Infancia y Adolescencia tiene como marco de actuación la Convención sobre los Derechos del Niño. "Somos conscientes de la necesidad de reconocer a nuestros menores, sus voces, ideas y opiniones, para hacer visibles sus aportaciones, y velar porque todos tengan las mismas oportunidades", dijo. "El colectivo debe estar protegido frente a cualquier peligro, debe disponer de espacios de encuentro y de juego libres de contaminación, ser consciente de su capacidad para participar en la vida social y política del municipio", destacó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios