Vivir

'Veo, veo' contra los estereotipos y los prejuicios

  • La muestra de Asamblea de Cooperación por la Paz estará en Málaga hasta el 27 de junio

Varias escolares en la exposición 'Veo, veo'. Varias escolares en la exposición 'Veo, veo'.

Varias escolares en la exposición 'Veo, veo'. / m. h.

La Exposición Veo, Veo, de Asamblea de Cooperación por la Paz, llega a Málaga para acoger a grupos de centros escolares y entidades educativas con el objetivo de ofrecerles una experiencia única hasta el 27 de junio. Se trata de una circuito-exposición donde los alumnos realizan diversos juegos que les harán pensar por sí mismos y buscar soluciones a situaciones que no son lo que parecen y que les harán reflexionar sobre la discriminación, los estereotipos, los prejuicios, la intolerancia y otros problemas de la sociedad con los que conviven. El objetivo es fomentar la duda como elemento necesario para el análisis crítico previo a la toma de decisiones.

El juego consiste en proponer actividades que ponen sobre la mesa las figuras de "el chivo expiatorio", "el matón" y "el cómplice" con el objetivo de que se comprenda cómo y por qué los alumnos adoptan un rol u otro y qué consecuencias tiene.

Los alumnos deben discutir por parejas acerca de las cuestiones que cada panel les plantea y tomar decisiones para poder avanzar a lo largo de los paneles. Para ello hacen uso de pasaporte-guía en el que van apuntando las discusiones creadas y las respuestas elegidas. Este cuadernillo es el material sobre el que el profesor trabaja posteriormente en clase para profundizar en todos los dilemas que la exposición pone de relieve.

Durante estas semanas se admitirán nuevas reservas para visitar la exposición en el teléfono 663 98 22 93 o el correomalaga@acpp.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios