Vivir

Todo es posible en la realidad virtual de la segunda edición de los videojuegos indies de Malaga

  • Las categorías Inmersiva háptica/XR y Mobile son las grandes sorpresas de la competición

  • El evento final se realizará de forma virtual este viernes 13 de noviembre a las 18:00

Presentación del juego malagueño Reventure. Presentación del juego malagueño Reventure.

Presentación del juego malagueño Reventure. / M. H.

“Nos da igual la propuesta ganadora, todos los finalistas tienen una calidad brutal”, declaraba el jurado de la segunda edición de los premios videojuegos indies de Málaga. La sede del Polo de Contenidos Digitales ha sido testigo de las deliberaciones de los expertos y de las pruebas realizadas a los participantes, aunque este año todo se realizó online debido a la pandemia de coronavirus.

La aventura llega a su fin este viernes 13 de noviembre en una gala virtual a partir de las 18:00 y con un formato innovador, en la que se darán a conocer los ganadores de las distintas categorías y el mejor videojuego indie del 2020. Ángel Quintana y Lara Smirnova presentarán el evento que contará con muchas sorpresas. Sin duda, en las categorías Inmersiva háptica/XR y Mobile algo que no ha dejado indiferente al jurado es la alta participación y el nivel de sus propuestas, superando ampliamente los datos de la primera edición.

Lara Smirnova, presentadora de la gala final Lara Smirnova, presentadora de la gala final

Lara Smirnova, presentadora de la gala final / M. H.

Categoría Inmersiva háptica/XR

“En 2018 la sección Inmersiva háptica supuso el 3% del total de los juegos presentados, este año el dato asciende a más de un 11% con 16 proyectos”, destaca Escarlata González, miembro del jurado de los premios. Es una categoría en la que todo es posible, sus finalistas presentan aventuras de todo tipo. Desolatium es un angustiante thriller psicológico en el que el jugador debe resolver unos asesinatos ocurridos a finales del 2019 en un pueblo abandonado de España.

Por su parte, DreamBack VR es un juego de terror en el que el usuario explora la misteriosa Mansión Rickfford, tratando de desentrañar sus misterios y sobrevivir a la experiencia con la cordura intacta. Intruders: Hide and Seek es un juego de sigilo donde el jugador encarna a Ben, un niño de 13 años haciendo frente a la peor noche de su vida: tres intrusos irrumpen en su hogar, secuestrando a todos menos al protagonista.

En Magic Joust, el jugador se pone en la piel de un hechicero y se enfrenta a los distintos y característicos adversarios en un mágico duelo donde aprenderá los hechizos necesarios para vencerlos. “Hemos implementado la chaqueta háptica de OWO con la que se pueden sentir los hechizos en tu propio cuerpo físicamente”, adelanta Iván Moreno, desarrollador del juego. Por último, Shoottris es un Tetris adaptado a la VR, donde hay que cambiar la forma de pensar porque las piezas no giran.

Todas estas propuestas pretenden que los usuarios se sumerjan por completo en la experiencia, para ello es fundamental la calidad de sonido e imagen y la ambientación, aspectos que han destacado los expertos. Todos ellos están deseando conocer quién se alza con la victoria de la sección en esta segunda edición.

Categoría Mobile

En la sección Mobile, los elegidos presentan aventuras no lineales y muy divertidas. Melbits World está protagonizado por un grupo de criaturas que viven detrás de la pantalla del móvil. Cuenta con 6 mundos diferentes, muchos niveles desafiantes, potenciadores locos y varios modos de juego.

Reventure es un juego que representa una aventura no lineal, en el que el jugador debe elegir su camino y cada decisión desemboca en un final distinto de los 100 que hay en total. Dispone de una gran cantidad de contenido desbloqueable, personajes jugables, skins, pistas, efectos visuales, muchos secretos y referencias a películas y videojuegos. “Es una propuesta malagueña al completo en la que queremos que el jugador se sorprenda constantemente”, explica Fali, productor de Pixelatto.

Escena del juego Magic Joust. Escena del juego Magic Joust.

Escena del juego Magic Joust. / M. H.

La sección continúa con Smash Monkeys, que toma la legendaria forma de los juegos de carrera y pone a prueba los reflejos de los participantes. El objetivo es llegar a la meta superando una carrera repleta de obstáculos. Soccer Royale es una propuesta futbolística gratuita en la que el jugador compite junto a su clan en partidos de fútbol online contra jugadores de todo el mundo.

Por último, Unmemory une la literatura y el juego, aprovechando lo mejor de ambos mundos dentro de una historia de suspense. El usuario necesita leer para superar diferentes retos y avanzar en un misterio donde el texto, la imagen, el sonido y las funciones interactivas se mezclan con la narrativa. “Llevamos tres años trabajando en este proyecto, es como una novela negra que se juega o un juego de misterio que se lee”, explica Dani, creador del videojuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios