Vivir

Vithas Málaga retoma las visitas guiadas para embarazadas y los cursos de educación materna

  • “Es importante que la embarazada se familiarice con el entorno”, aseguran desde el hospital

Javier Oliva y María Jesús Ruz, matrones de Vithas Málaga.

Javier Oliva y María Jesús Ruz, matrones de Vithas Málaga.

El Hospital Vithas Málaga vuelve a incorporar en su agenda de actividades las visitas guiadas para las embarazadas, un servicio permanente del hospital que se paralizó por la pandemia y vuelve a retomarse.

La visita guiada es una actividad que ayuda a los futuros padres y madres a prepararse para el gran día. "Es importante que la embarazada se familiarice con el entorno donde va a dar a luz ya que esto genera un clima de confianza y seguridad que favorece la buena evolución del parto", ha explicado el coordinador de matronas del Hospital Vithas Málaga, Juan Javier Oliva.

La visita consiste en realizar un recorrido presencial por los diferentes espacios del hospital que se van a convertir en zonas claves durante la estancia en el centro hospitalario -admisiones, área de urgencias, hospitalización, paritorios, zona de neonatología y consultas externas-.

Matronas del hospital y el equipo de atención al paciente realizan esta visita y contestan todas las dudas y preguntas de futuros padres y madres, según han informado en un comunicado.

Curso de preparación al parto

Por otro lado, y este mismo mes, vuelven a impartirse las clases de educación maternal de manera presencial. Este curso de preparación al parto ha sido elaborado con una rigurosa metodología de trabajo por parte del equipo de matronas de Vithas Málaga.

María José Ruíz Sanz, responsable de educación maternal, ha asegurado que "nos gusta acompañar a los futuros padres y madres en estos momentos tan especiales y ofrecerles información de primera mano y preparar a las familias en el hospital donde después van a dar a luz".

Entre las ventajas que ofrece la educación maternal destacan la facilidad de conocer a las matronas de Vithas Málaga que estarán el día del parto; además se fomenta la participación de las embarazadas y sus parejas o acompañantes durante todo el proceso y se facilita toda la información sobre el manejo y alivio del dolor, la lactancia, el posparto, y ejercicios de acondicionamiento.

El Hospital Vithas Málaga dispone de salas de paritorio, quirófanos específicos de obstetricia y ginecología y una UCI pediátrica y neonatal atendida las 24 horas del día por profesionales especializados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios