Vivir

Voluntarios de 'la Caixa' participan en jornadas deportivas e inclusivas con 200 menores vulnerables

. .

.

Un equipo de voluntarios de 'la Caixa' ha colaborado en la organización y desarrollo de una serie de actividades deportivas e inclusivas, en el marco del campamento veraniego WOB de Caixabank, dirigidas a unos 200 menores entre cuatro y 18 años, en el Colegio los Olivos en el Atabal de Málaga.

En estas jornadas han participado entidades sociales como Incide, Asociación Trans, Málaga Acoge y Arrabal-AID, y el Ayuntamiento de Málaga, según ha recogido en un comunicado 'la Caixa'.

En concreto, los voluntarios de 'la Caixa' han participado en la jornada deportiva 'Educando en Valores', con niños de Caixa Proinfancia, en el que unos 150 menores han disfrutado del baloncesto con jugadores profesionales, además de involucrarse en sesiones educativas y de trabajo en equipo.

Por otro lado, un equipo de voluntarios se ha desplazado al campamento del Colegio los Olivos en la jornada en la que han participado seis actores la película 'Campeones': Alberto Nieto, Fran Fuentes, Sergio Olmos, Jesús Lago Solís, Stefan López y Roberto Sánchez; y el alero de los Denver Nuggets Juancho Hernangómez, primer estrella de la NBA que repite en el campus.

Los voluntarios han apoyado lo referente a la organización y supervisión de los partidos, cuidado de los menores y coordinación de actividades, con el objetivo de "transmitir la importancia de la educación en valores, además de dar apoyo en una iniciativa de deporte inclusivo".

Aprovechando la presencia de los actores, los voluntarios de 'la Caixa' han velado por el correcto desarrollo del partido de baloncesto que ha tenido lugar con un grupo de 60 menores con diversidad funcional, poniendo el broche final a "unos días de diversión, empatía y respeto a los demás".

Asociación de voluntarios de 'La Caixa'

En lo que va de año, 840 voluntarios de 'la Caixa' han participado en Andalucía en 300 actividades solidarias, llegando a un total de 14.289 personas, según datos de esta entidad. En total, más de 4.900 voluntarios han participado en más 2.100 actividades solidarias, ayudando a "más de 69.400 personas, vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social 'la Caixa', o bien en el marco de acciones locales descentralizadas".

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria 'la Caixa', formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' ha incrementado "en más del 55% el número de actividades de voluntariado en el último año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios