Vivir

Vuelve la Fuente del Amor

  • El municipio de Arenas recupera una verbena de solteros, que surgió en torno a una leyenda morisca de hace seis siglos

Presentación ayer de la recuperada verbena. Presentación ayer de la recuperada verbena.

Presentación ayer de la recuperada verbena. / m. h.

El municipio de Arenas celebrará este sábado una verbena de solteros y solteras para recuperar la primera fiesta de este tipo organizada hace más de veinte años por el Ayuntamiento y que enlaza con la leyenda morisca de la Fuente del Amor, cuyo origen se remonta al siglo XV.

El alcalde de Arenas, Francisco Laureano Martín, explicó ayer durante la presentación del evento en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía que la leyenda de la Fuente del Amor data de finales del siglo XV y está ligada a las luchas de moros y cristianos. "Cuentan que quienes beban de ella encontrarán el amor para siempre", aseguró el regidor, que ha recordado que en junio de este año fue rehabilitada esta pieza histórica que forma parte del patrimonio mudéjar de Arenas.

"Cuentan quequienes beban de ella encontrarán el amor para siempre"

La fiesta, que comenzará a las 22:00, es de libre acceso, "y para la organización de la misma se ha tenido muy en cuenta al colectivo LGTBI". Por la tarde, alrededor de las 20:00, habrá una teatralización de la leyenda de la Fuente del Amor, gracias a la compañía María Zambrano, y los visitantes podrán disfrutar de la ruta Daimalos Mágica, de la mano del periodista e investigador José Antonio Frías.

Estas actividades están incluidas en la II Jornada Histórica de Daimalos, que contará durante la mañana con conferencias, rutas guiadas y conciertos, según informó uno de los organizadores, el profesor de Historia Valentín Fernández. Fernández afirmó que Arenas es uno de los pueblos "donde se encuentran mayores elementos patrimoniales de la Axarquía, y además en inmejorables condiciones, una joya desconocida a la que queremos poner en el lugar que merece a la cabeza del turismo cultural de esta comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios