Cofradías

Los afectados por el cambio de recorrido de Semana Santa de Málaga piden volver al trazado anterior

  • La plataforma solicita que la Agrupación "reconsidere sus posición" y no descarta usar la vía judicial ni realizar más concentraciones

Vista del interior de la tribuna oficial el Domingo de Resurrección. Vista del interior de la tribuna oficial el Domingo de Resurrección.

Vista del interior de la tribuna oficial el Domingo de Resurrección. / M. H.

La plataforma de abonados afectados por el cambio de recorrido oficial ha manifestado en rueda de prensa su descontento con los acontecimientos que, desde agosto de 2018, se vienen sucediendo en torno a la Agrupación de Cofradías.

Según los responsables de este movimiento, el nuevo trazado mantendrá un problema de seguridad por la disposición de las calles por donde transitarán los cortejos e invitará a los espectadores a presenciar las procesiones cerca de las vías de evacuación, generando “un mayor bloqueo en las calles asociadas” al mismo.

Han leído un manifiesto donde solicitan “que recapaciten, reconsideren sus posiciones y no tengamos que lamentar nada"

En un encuentro con la prensa, los responsables del colectivo han leído un manifiesto donde solicitan “que recapaciten, reconsideren sus posiciones y no tengamos que lamentar nada. Planteemos un cambio en pro de la seguridad, y no de otros intereses”, según palabras de la portavoz de la plataforma, Carmen Rosado.

Desde que se dio a conocer el proyecto a los 5.517 abonados -de los que un 80% aceptó las nuevas localidades- los afectados han mantenido reuniones con los responsables de Cultura de la Junta de Andalucía y con el alcalde de Málaga.

Los abonados afectados por el cambio de recorrido no descartan más concentraciones, como la realizada el pasado jueves antes de la presentación del cartel de la Semana Santa en el Teatro Echegaray.

“Estamos aquí, vamos a seguir y no estamos dispuestos a desaparecer. A partir de ahora será el momento de las acciones, y para ello no descartamos ninguna vía judicial”, indicó Rosado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios