Vivir

Los alumnos del colegio Misioneras de Palma-Palmilla remueven conciencias sobre el uso de plásticos

  • Los estudiantes de 4 de ESO participan en el Festival Clipmetrajes de Manos Unidas con un vídeo en el que animan de reciclar este material

Vídeo de alumnos de 4º ESO del colegio Misioneras en Palma-Palmilla sobre el cuidado del medio ambiente.

Los alumnos del colegio Misioneras de Palma-Palmilla se han propuesto remover conciencias sobre el uso de plásticos. Y lo hacen a través de un vídeo en el que animan de reutilizar y sobre todo reciclar este material. 

Con la grabación de este este cortometraje participan en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Por lo que desde el centro educativo animan a votar y compartir, ya sea por WhatsApp, Facebook, Twitter o por cualquier otro medio el mensaje.

El audiovisual ha sido elaborado por alumnos de 4º ESO. En el mismo aparecen jugando al fútbol en el patio del centro con una botella de agua vacía. Cuando el recreo termina, todos la abandonan a su suerte, excepto uno de los estudiantes, que ve pasar ante sus ojos la vida de la botella.

Así, que después de un baño de realidad, en el que se ve en la playa rodeado de plásticos y envases, acaba por recoger botella del suelo para depositarla en el contenedor amarillo, que es el específico para envases de plástico, latas y briks.

Para ayudar a estos alumnos en su participación, solo hay que entrar en el enlace del concurso y darle a Me gusta en el botón azul bajo el vídeo.

La undécima celebración del concurso de cortos de Manos Unidas hace un llamamiento para que el alumnado se involucre en la problemática de la emergencia climática.

Por lo que anima a grabar un clipmetraje con toda la clase, con el que colaborar en una causa de gran relevancia mundial, con la oportunidad, además, de ganar premios fantásticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios