Fundación la Caixa y Grupo Autopremier

Donan 13.000 euros a Amfremar para una furgoneta de reparto de alimentos para su comedor social

  • Con esta aportación de la Fundación la Caixa y el Grupo Autopremier, la asociación contará con un nuevo vehículo para su comedor social de San José

Furgoneta donada. Furgoneta donada.

Furgoneta donada. / M. H.

La Fundación “la Caixa” y el Grupo Autopremier, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 13.000 euros para que la Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados (Amfremar) disponga de una furgoneta para el transporte de alimentos y mercancias necesarios para el funcionamiento de su comedor social de San José.

En total son más de 150 los servicios que diariamente ofrece esta asociación malagueña, con la atención directa a los miembros de 25 familias y el reparto de almuerzos y cenas a personas ancianas o con movilidad reducida.

La iniciativa se enmarca en el programa 'Fórmula Solidaria', una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de empresas y particulares, como el Grupo Autopremier y CaixaBank Payments & Consumer, con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

La entrega del vehículo ha tenido lugar este jueves en Málaga y forma parte de la modalidad “Movilidad Solidaria”, que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia.

Al acto de entrega han asistido el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra; el Ceo de Grupo Nieto Automoción, Joaquín Nieto; el director suroriental negocio Vendors de CPC, Juan José Montero, y el director de Amfremar, Fernando Gutiérrez.

La Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados (Amfremar) desarrolla su proyecto de comedor social San José desde hace 14 años, aunque su trayectoria se remonta a inicios del año 2000 en la atención integral a familias y personas con bajos o nulos recursos en alimentación, higiene, formación y educación en valores.

Autopremier es concesionario oficial Opel con sedes en Málaga, Marbella, Mijas y Vélez Málaga y forma parte de Grupo Nieto Automoción, empresa de carácter familiar instalada en Andalucía Oriental (Málaga, Granada y Almería) con más de 50 años de experiencia que desarrolla su actividad empresarial y comercial en el mundo de la automoción: venta de vehículos nuevos, venta de vehículos de ocasión, pago por uso, venta de caravanas y autocaravanas, venta de recambios, chapa y pintura, financiación, servicios inmobiliarios, asesoría y seguros.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país.

Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, Fundación “la Caixa” ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia. 

CaixaBank Payments & Consumer, filial 100% de CaixaBank, es la entidad líder en financiación al consumo y medios de pago en España. La compañía, con más de 15 millones de clientes entre España y Portugal, un crédito vivo de cerca de 8.100 millones de euros y un parque de 18,4 millones de tarjets, trabaja para acelerar la transformación digital y las capacidades tecnológicas del grupo. Asimismo, la impulsa la acción social en todos sus ámbitos de actuación, en colaboración son sus empresas clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios