Conferencia

El arquitecto Salvador Moreno Peralta aborda la relación histórica entre El Caribe y el Mediterráneo

  • El Ateneo acoge este miércoles (19:30) una conferencia del malagueño sobre este tema, que forma parte del ciclo de la Tribuna Euromediterránea

El arquitecto Salvador Moreno Peralta. El arquitecto Salvador Moreno Peralta.

El arquitecto Salvador Moreno Peralta. / Javier Albiñana

El arquitecto Salvador Moreno Peralta aborda este miércoles (19:30) en una conferencia en el Ateneo de Málaga la relación histórica entre El Caribe y el Mediterráneo desde el punto de vista de la arquitectura.

La ponencia se celebra en el marco de la Tribuna Euromediterránea, ciclo de conferencias que organizan conjuntamente el Ateneo de Málaga y Fundación Málaga y que coordina Francisco Carrillo Montesinos, ateneísta y exembajador de la Unesco/ONU. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Caribe y el Mediterráneo son dos regiones del planeta unidas por una seña de identidad: sus fortificaciones. Bajo el título Globalizaciones del pasado. El Caribe y el Mediterráneo, el arquitecto profundizará en el vínculo que unen el Caribe y el Mediterráneo y reivindicará una rama del arte de construir en el que la arquitectura y la ingeniería eran la misma cosa, han explicado desde la Fundación Málaga en un comunicado.

Asimismo, rendirá tributo a unos genios generalmente olvidados cuyo trabajo hizo avanzar la ciencia de la época extendiendo por todo el mundo el espíritu de occidente. Por todo ello bien podría ser considerado el arte de la fortificación y la defensa como la auténtica globalización en el pasado.

En su más de un año de andadura, este ciclo se ha convertido en una ventana abierta al espacio euromediterráneo. Las guerras de Oriente Medio, la desigualdad y cooperación entre las “dos orillas” del Mediterráneo, la seguridad, defensa y cooperación y el cambio climático en Europa son algunos de los temas abordados durante los encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios