Vivir

La cabalgata y los fuegos abren la Feria de Ronda

  • Miles de personas presenciaron el paso de carrozas y grupos de animación por las calles del centro

Momento de la cabalgata de la Feria de Pedro Romero celebrada ayer.

Momento de la cabalgata de la Feria de Pedro Romero celebrada ayer.

La Feria de Pedro Romero se inició ayer en Ronda con la cabalgata oficial, que desde las 20:00 recorrió las calles del centro de la ciudad hasta llegar al recinto ferial, en el que se procedió al encendido del alumbrado y también a la realización de un sesión de fuegos artificiales como arranque oficial de los festejos, que durarán hasta el próximo domingo. La cabalgata contó con diferentes grupos de animación que hicieron las delicias de los más pequeños, a los que se añadieron los diferentes grupos que han participado en las galas folclóricas internacionales que han traído a la ciudad a diferentes grupos de distintos países, que ayer también lucieron su música, sus bailes y sus espectaculares trajes tradicionales ante las miles de personas que presenciaron el paso del cortejo. Un recorrido que les llevó a pasar por algunas de las principales calles de la ciudad, como Jerez, Virgen de la Paz, Carrera Espinel o avenida de Málaga, siendo muchas de ellas muy frecuentadas por los turistas, que se encontraron con un atractivo añadido a la habitual visita turística de la ciudad.

Un desfile que cerraba la carroza en la que viajaron las damas goyescas, siendo una de las imágenes más esperadas por el público. Además, antes de procederse al encendido oficial del alumbrado, un recorrido a pie hasta llegar al recinto ferial también permitió al público poder ver sus trajes goyescos desde cerca. Una vez finalizados los fuegos se procedió a realizar en la peña Los Hombres de su Casa la tradicional recepción de los peñistas a las autoridades y las damas goyescas, dando así también comienzo al inicio de la actividad en el recinto ferial.

El Real estrenó alumbrado con motivos flamencos y toldos para el día

Un Real que estrena alumbrado con un claro guiño a los complementos de los trajes de flamenca, pendientes o abanicos son algunas de las formas que tiene el alumbrado, que en el paseo central cuenta con una decoración especial para que también aporte ambiente durante el día. Además, se cuenta con un sistema de toldos que permite dar sombra, aportando de esta forma un extra a la recinto ferial para poder potenciarlo como una zona en a que disfrutar de la feria durante toda la jornada.

Mientras tanto, en el centro de la ciudad se procederá a cerrar la circulación en la zona centro durante las horas estimuladas para la feria de día, que este año contará con siete barras en la calle, aunque ya gran mayoría de los bares y restaurantes optan por no utilizar este tipo de sistema. Además, tiene su propia portada, que este es un homenaje al torero Antonio Ordóñez, por lo que tiene los colores de un capote y su nombre impreso sobre el amarillo con la misma tipografía que utilizaba el diestro. Además, los globos en el centro también serán blanco y azabache en su recuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios