Premios Pyme Carrefour Andalucía

Carrefour entrega sus premios a la 'Mejor Pyme agroalimentaria' y 'Empresa más innovadora'

  • Iznaoliva, Bodegas Privilegio del Condado y Biosabor son los galardonados en los Premios Pyme Carrefour Andalucía

Foto de familia de los galardonados con los Premios Pyme Carrefour. Foto de familia de los galardonados con los Premios Pyme Carrefour.

Foto de familia de los galardonados con los Premios Pyme Carrefour. / M. H.

Carrefour ha entregado este jueves el premio a la Mejor Pyme de Andalucía a la cooperativa andaluza Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz y el galardón a la Empresa más Innovadora ha recaído en Bodegas Privilegio del Condado. El acto, en el que también se ha concedido una Mención Especial a Biosabor S.T.A ha presidido por Carmen Crespo Díaz, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y Hugo Parra, director Regional de Carrefour Suroeste.

Los Premios PYME Carrefour tienen como objetivo poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales, así como el de las cooperativas agrarias y ganaderas. Y también son un lugar de encuentro de la compañía con la industria, las entidades civiles y sociales, los medios de comunicación y las autoridades públicas con el objetivo de compartir ideas e unir fuerzas para desarrollar la economía local y regional.

La galardonada cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Iznalloz, inicia su actividad en 1947 gracias a un gran equipo de profesionales. La calidad de sus instalaciones y su apuesta por la conciencia medio ambiental, está experimentando un crecimiento exponencial y desarrollando nuevas formas de comercialización de sus productos.

En la actualidad, cuenta con más de 7.000 hectáreas de olivar de montaña, un olivar típico de este entorno, enclavado en el término municipal de Iznalloz y pueblos cercanos. La suma de todos los factores que les otorga esta tierra, da como resultado un producto sin precedentes.

Empresas premiadas por Carrefour

Bodegas Privilegio del Condado es una empresa cuyos orígenes se remontan a 1955, aunque sus vinos llevan degustándose desde hace más de seis siglos. A principios de los años 50, los viticultores de la comarca del Condado crearon la Bodega Cooperativa Vinícola del Condado. La nueva cooperativa, marcó un antes y un después para el pueblo de Bollullos Par del Condado, ya que pronto se convirtió en la mayor cooperativa vitivinícola de Andalucía y una de las mayores de España.

Además este año Carrefour ha otorgado una Mención Especial a Biosabor S.T.A una empresa familiar dedicada a la horticultura nacida en 2008. La empresa tiene una gran experiencia en la horticultura ecológica, innovadora y sostenible, apuestan por el valor de la salud, el bienestar y el respeto al medio ambiente a través de los productos ecológicos de gran calidad.

Más de 635 millones de euros en compras a proveedores locales

El modelo comercial de Carrefour integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual, para garantizar así la libertad de elección de sus clientes. La compañía mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con 1.347 proveedores locales por un valor que alcanzó los 639,6 millones de euros.

Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar a las economías regionales.

Carrefour mantiene relaciones con los principales proveedores de la zona y durante el último ejercicio, Socomo distribuyó cerca de 81.200 toneladas de frutas y verduras de Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios