Vivir

La cocina en Cuaresma

  • El Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona acoge las IX Jornadas 'Tiempo de Cuaresma'

La presentación de las jornadas gastronómicas, ayer, en la sede de Turismo Andaluz. La presentación de las jornadas gastronómicas, ayer, en la sede de Turismo Andaluz.

La presentación de las jornadas gastronómicas, ayer, en la sede de Turismo Andaluz. / M. h.

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, acogerá a partir del próximo viernes 9 de marzo las IX Jornadas Gastronómicas Tiempo de Cuaresma, un encuentro culinario que se celebrará también los viernes 16 y 23 de marzo. El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, presentó ayer esta actividad junto a Antonio Carrillo, director del Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, que organiza y acoge las mismas; el secretario del Consejo Regulador Vinos de Málaga, José Manuel Moreno; y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Archidona, Carmen Romero.

Ruiz Espejo destacó la relación que tienen la Semana Santa y la gastronomía con la Cuaresma como telón de fondo. Y explicó que tanto la Semana Santa como la gastronomía son dos de los grandes atractivos turísticos que tiene Málaga y Andalucía. El delegado del Gobierno apuntó que durante la celebración de las jornadas los alumnos de este centro de formación de la Junta elaborarán menús especiales "siguiendo las premisas de la tradición de la Cuaresma pero aportando la sofisticación y modernidad propias del Hotel Escuela Convento Santo Domingo".

Ruiz Espejo agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Archidona, La Carta Malacitana, la Agrupación de Cofradías de Archidona y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga para la celebración de estas jornadas, que contarán asimismo con los vinos de Denominación de Origen malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios