Vivir

El concurso de fotografía '¿Orgulloso de La Farola?' ya tiene ganador

  • La fotografía de Mariano Castillo ha sido la seleccionada en el certamen organizado por 'Málaga Hoy' en colaboración con la Autoridad Portuaria

Paulino Plata entrega a Mariano Castillo el premio, junto a Antonio Méndez. Paulino Plata entrega a Mariano Castillo el premio, junto a Antonio Méndez.

Paulino Plata entrega a Mariano Castillo el premio, junto a Antonio Méndez.

El malagueño Mariano Castillo es el ganador del concurso de fotografía ¿Orgulloso de La Farola?, organizado por el periódico Málaga Hoy en colaboración con la Autoridad Portuaria de Málaga. El presidente del Puerto, Paulino Plata, ha entregado este jueves el premio: una cena para dos en el restaurante El Palmeral.

La imagen seleccionada recoge a La Farola con "una de esas superlunas que a veces nos regala la naturaleza, que aporta una calidez en la luz que enriquece la imagen", como ha señalado Plata; que ha reconocido este icono como uno de los más fotografiados de la ciudad, desde todas las perspectivas posibles.

La imagen ganadora, de Mariano Castillo. La imagen ganadora, de Mariano Castillo.

La imagen ganadora, de Mariano Castillo.

Mariano Castillo es un malagueño de 67 años, mecánico de profesión y jubilado desde 2012, que se aficionó a la fotografía hace una década. Desde entonces ha retratado cada rincón de esta ciudad con sus cámaras.

El periódico Málaga Hoy, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Málaga, lanzó un concurso fotográfico el pasado mes de diciembre para que los ciudadanos tuvieran la oportunidad de tomar la mejor imagen de La Farola, en el marco de los actos de conmemoración de su bicentenario. Esta y las demás fotografías seleccionadas formarán ahora parte de un álbum sobre La Farola. Málaga Hoy y la Autoridad Portuaria de Málaga han designado junto a un jurado de expertos la imagen ganadora. El premio consiste en una cena para dos personas en el restaurante El Palmeral, situado en el Muelle Dos del Puerto de Málaga.

Las dos fotografías que han resultado finalistas son de Antonio Aranda e Isabel María Alcázar: 

La fotografía finalista de Antonio Aranda. La fotografía finalista de Antonio Aranda.

La fotografía finalista de Antonio Aranda.

La fotografía finalista de Isabel María Alcázar. La fotografía finalista de Isabel María Alcázar.

La fotografía finalista de Isabel María Alcázar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios