Vivir

Dos décadas en lo más alto de la tauromaquia

  • El Ayuntamiento de Estepona rinde homenaje al torero El Fandi por sus 20 años de trayectoria

David Fandila 'El Fandi' junto al alcalde de Estepona, José María García. David Fandila 'El Fandi' junto al alcalde de Estepona, José María García.

David Fandila 'El Fandi' junto al alcalde de Estepona, José María García.

El Ayuntamiento de Estepona rindió ayer homenaje al torero David Fandila El Fandi por sus 20 años de trayectoria en los ruedos. El diestro descubrió una placa en su honor, donde se resalta "la pasión, el valor y su esencia taurina". Figura imprescindible de las principales ferias españolas y americanas en los últimos tiempos, El Fandi ha liderado el escalafón de matadores de toros en siete ocasiones, superando el centenar de festejos lidiados. A pesar de su juventud, ya está considerado como uno de los mejores matadores banderilleros de la historia del toreo.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, destacó el vínculo de la ciudad con el torero y "la impronta" que El Fandi está marcando en la tauromaquia. Asimismo, se refirió a la necesidad de mantener viva la marca España, configurada como un conjunto de atributos culturales y de identidad del que forma parte la fiesta de los toros. Por su parte, el diestro manifestó sentirse muy agradecido por este gesto hacia su trayectoria profesional; al mismo tiempo que valoró "sentir el calor de la afición" de la localidad.

Por la tarde, a las 19:45, se celebró la corrida de toros de la Feria de Estepona con el rejoneador Diego Ventura y los diestros David Fandilla El Fandi y Sebastián Castella. Se lidiaron reses de la ganadería de Julio de la Puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios