Vivir

Estepona acoge una marcha solidaria con más de 200 personas este sábado

  •  El encuentro, bautizado 'Darkness into Light', recaudará fondos para ayudar a quienes están en riesgo de suicidio

Participantes en la edición de 2018 de la marcha solidaria de Estepona. Participantes en la edición de 2018 de la marcha solidaria de Estepona.

Participantes en la edición de 2018 de la marcha solidaria de Estepona. / Darkness Into Light

Más de 200 personas participarán en una marcha solidaria en Estepona que tendrá lugar este sábado, 11 de mayo, bajo el nombre de 'Darkness into Light'. Como en años anteriores, el evento servirá para recaudar fondos que se destinarán a ayudar a las personas en riesgo de suicidio, así como a sus familias.

El encuentro fue presentado ayer por el concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, Adrián Trujillo, y el representante de la organización 'Pieta House' Michael O'Holloran, quienes destacaron el carácter solidario de la caminata.

Así, el edil explicó que se trata de una marcha no competitiva en la que puede participar personas de todas las edades. Trujillo subrayó que para el Ayuntamiento de Estepona "es un placer volver a apoyar esta causa, así como colaborar con todo tipo de asociaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a personas con problemas".

Esta caminata solidaria se hace en 19 países de los cinco continentes y participan unas 160 ciudades

Respecto a la actividad, Michael O'Holloran ha informado que como ya es tradición la marcha tendrá carácter simbólico porque dará comienzo a las 05.30 horas y culminará cuando comience a salir el sol "representando así la luz que da esperanza a nuestra vidas".

El recorrido será de cinco kilómetros, saldrán desde el parque situado en Playa del Ángel, atravesarán el tramo litoral de Punta de la Plata y recorrerán el paseo marítimo. Luego darán la vuelta y volverán al lugar de partida. Este evento se hace de manera global en 19 países de los cinco continentes y participan unas 160 ciudades.

O'Holloran ha explicado que el plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de mayo y los interesados podrán registrase online en la web de Darkness into Light, donde también podrán consultar los precios de la inscripción.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios