Vivir

La fiesta del videojuego

  • Más de 200 jugadores de toda España se dan cita en Alhaurín de la Torre

Participantes en la fiesta de Alhaurín de la Torre. Participantes en la fiesta de Alhaurín de la Torre.

Participantes en la fiesta de Alhaurín de la Torre. / m. h.

Aficionados a la tecnología, los videojuegos y la informática procedentes de toda España se dieron cita el pasado fin de semana en Alhaurín de la Torre para participar en Ultralan, la primera lan party que se celebraba en nuestro municipio y que resultó todo un éxito de público y acogida. Fueron más de doscientos jugadores con sus respectivos puestos y miles de visitantes los que acudieron hasta el Pabellón Polideportivo El Limón para disfrutar de este evento de la cultura geek, abierto las 24 horas y que contaba incluso con zona de acampada para pernoctar.

El alcalde, Joaquín Villanova, visitó el montaje, que incluía un variadísimo programa de actividades. Muchos de los participantes acudieron con sus propios ordenadores tuneados, valorados en miles de euros, y los conectaron al internet de ultravelocidad habilitado para la ocasión. La organización corría a cargo de la firma especializada Kaiju Entertainment, con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Deportes que dirige Prudencio Ruiz y varios patrocinadores.

Durante dos días, gamers, artistas, desarrolladores y muchos curiosos se acercaron para tomar parte de las de competiciones, torneos, sesiones formativas, conferencias, exposiciones y todo tipo de actividades a la máxima velocidad posible de internet. Se trataba de una experiencia social única, en la que la comunidad gamer y de creadores de contenidos digitales tenían su propio un espacio en el que disfrutar de la tecnología, aprender, jugar y experimentar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios