Vivir

Un fin de semana de altos vuelos

  • Durante esta mañana y el sábado habrá entrenamientos así como un espectáculo pirotécnico siendo el domingo el día del Air Show de Torre del Mar

  • Participan en el evento 40 aeronaves de cinco países diferentes

Imagen de una de la patrullas participantes el año pasado.

Imagen de una de la patrullas participantes el año pasado.

Pronto comenzarán a sonar los motores del Eurofighter, el caza de combate más avanzado tecnológicamente o de los F-16. La patrullas Águila y la Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea) iniciarán sus entrenamientos. Y el cielo de Vélez-Málaga se llenará de aeronaves que preparan sus maniobras de cara al Festival Aéreo Air Show de Torre del Mar que tendrá lugar el domingo. Con sólo tres ediciones se ha convertido ya en un clásico de verano. Este año se esperan alrededor de 300.000 espectadores que se congregarán en el paseo marítimo para ver sobre el mar los 42 aviones participantes.

Esta tarde comenzarán los primeros entrenamientos de este festival aéreo en el que participan aeronaves de cinco países diferentes. Además de las españolas, también hay presencia de las italianas, inglesas, belgas y suizas. Así del ejército español estarán la Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea) y el Eurofighter. También destacan el F-16 Belga, la patrulla suiza o el Canadair. Además de las aeronaves militares, también participarán civiles como Vampir, aviones del aeroclub de Málaga, Bucker, Plus Ultra, Aerosparx, Jorge Macías, Clue Circe y Jacob 52.

"Van a ser tres días intensos trabajando con los aviones que vienen de cinco países, y que consideramos que suponen con este elenco de participantes, el espectáculos está asegurado, ya que son equipos de primera a nivel mundial", comentó el organizador del evento, Pablo González.

El Air Show se puede divisar a lo largo de cualquier playa de Torre del Mar aunque el punto central está ubicado junto al chiringuito Hermanos Moreno. El espectáculo comenzará a las 11:15 con los Bücker, y finalizará alrededor de las 15:00 horas con la Patrulla Águila. Durante todo el día de hoy y el de mañana se dedicarán a entrenamientos y exhibiciones puntuales siendo el domingo cuando se hagan todas las exhibiciones de vuelo.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga advirtieron ayer que la gran afluencia de personas generará "un importante movimiento de vehículos" en los accesos a Torre del Mar, especialmente en los accesos desde la autovía de la A-7 así como desde la antigua nacional 340 y de la carretera comarcal que llega desde La Viñuela. En este sentido, la Subdelegación también informó que a las posibles retenciones que se puedan producir por la celebración del evento, "hay que añadir una mayor presencia de vehículos de matrícula extranjera, y en especial de vehículos magrebíes dentro de la operación tránsito durante dichos días, así como vehículos en trayectos de corto recorrido de acceso y retorno de las playas".

Por todo ello, según informaron, se procederá al establecimiento de desvíos y cortes en los accesos de los kilómetros 272 y 274 de la A-7 y los accesos a Torre del Mar desde la N-340, A-356 y A-356-R, "al objeto de regular la entrada de vehículos a la localidad y evitar o reducir, en la medida de lo posible, la afección al tráfico y contribuir a la dar fluidez a la circulación en caso de emergencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios