Del 12 al 21 de julio

Gamepolis invadirá Málaga durante la Semana del Videojuego

  • El evento tendrá el objetivo de dinamizar la ciudad con diferentes actividades y con la presencia de grandes figuras de la industria

Presentación de la Semana del Videojuego de Málaga, esta mañana en el Polo de Contenidos Digitales. Presentación de la Semana del Videojuego de Málaga, esta mañana en el Polo de Contenidos Digitales.

Presentación de la Semana del Videojuego de Málaga, esta mañana en el Polo de Contenidos Digitales.

Gamepolis sobrepasará este año las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos, ampliando escenario y fechas para impregnar toda la ciudad de la mano de la Semana del Videojuego de Málaga, un evento que se celebrará por primera vez este año del 12 al 21 de julio y con la que, según los organizadores, se "inundará" Málaga con multitud de actividades relacionadas con esta industria del ocio.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana el el Polo de Contenidos Digitales, han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el director de Gamepolis, Javier Ramos.

El director de Gamepolis ha explicado que el evento tiene el objetivo de dinamizar la ciudad con actividades relacionadas con la industria del videojuego. Así, el centro de la capital será testigo de un gran número de exposiciones inéditas, presentaciones, zonas de juegos gratuitos y encuentros con grandes personalidades de este mercado. "Vamos a llevar a la calle las actividades, para que todo el mundo pueda tener acceso a esta industria", ha señalado Ramos, añadiendo que a lo largo de todos los distritos de la capital se distribuirán hasta 12 puntos en los que la Semana del Videojuego estará presente.

Ramos ha defendido la vitalidad de la industria del videojuego en Málaga, con "pequeños ecosistemas" a los que Gamepolis quiere "abrazar" y dar visibilidad a nivel nacional a los pequeños cibercafés, bares gamer, desarrolladores de videojuegos indie, etc.

El centro será testigo de exposiciones inéditas, zonas de juegos gratuitos y encuentros con personalidades de la industria

Además de favorecer el intercambio de las principales novedades del sector, esta semana será una oportunidad para los jóvenes emprendedores que trabajan en el mundo de los videojuegos. Así lo ha manifestado el alcalde, quien ha detallado que ya son 49 las empresas malagueñas que están en el mercado del videojuego, que suponen el 6% de esta actividad en España, según el regidor. A estas se suman otras 60 que están en proceso de incubación. Un dato importante que para De la Torre, muestra el "dinamismo del sector de producción de videojuegos en Málaga".

Actividades de la Semana del Videojuego

Entre las acciones previstas dentro de la Semana del Videojuego de Málaga, destaca la presencia de empresas internacionales del sector como Nintendo. En la plaza de la Marina se instalarán varias carpas y un escenario donde los visitantes podrán participar en diferentes actividades. También estará presente el 'Camión de Nintendo Switch', un tráiler de dos pisos donde se realizarán competiciones, concursos, sorteos o exhibiciones de cosplay, entre otras.

Por otro lado, también se reconocerá la labor de los profesionales del sector. Por ello, el 18 de julio se celebrará en uno de los teatros de la ciudad la entrega de premios Indie Adward Málaga Hoy. En esta gala, a la que acudirán las principales personalidades nacionales e internacionales de la industria del videojuego, se reconocerá la trayectoria de profesionales en categorías tales como 'Mejor Videojuego del Año' o 'Mejor Videojuego Indie'.

Málaga tiene en el mercado medio centenar de empresas productoras de videojuegos, el 6% nacional

LA formación y las nuevas tecnologías también estarán presentes. La Fábrica del Videojuego y EVAD Formación ofrecerán talleres formativos para las personas que quieran iniciarse en la industria o, incluso, el inicio de diferentes proyectos propios de videojuegos. The New Tech Observatory reunirá a grandes profesionales y personalidades del sector para ofrecer diferentes charlas sobre realidad virtual, formación en esport, videojuegos o internacionalización del negocio. Esta cita tendrá lugar los días 17 y 18 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Gamepolis, Festival de Videojuegos de Málaga

Como colofón a la semana, del 19 al 21 de julio se celebrará la séptima edición de Gamepolis, un festival que en el que la industria presenta productos exclusivos que no están al alcance del usuario cotidiano. El año pasado congregó en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a más de 52.000 personas y, en esta ocasión, los organizadores aspiran a superar los 60.000 asistentes.

En 2018, el impacto económico de este evento se situó alrededor de los ocho millones de euros, un beneficio que se prevé que redunde en toda la ciudad con la Semana del Videojuego. "Esperamos duplicar el impacto económico este año", ha afirmado el director del Festival.

"Esperamos que Gamepolis siga siendo referencia y el evento número uno del entretenimiento digital en Andalucía y de los mejores del país", ha concluido Ramos.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios