Vivir

El grupo malagueño Dona Francisquita se convierte en el catering de la Selección española de fútbol

  • Doña Francisquita Catering será la empresa que lleve a cabo los servicios de gastronomía relacionados con la marca oficial de la RFEF durante la próxima temporada

Dona Francisquita se convierte en el catering de la Selección española de fútbol.

Dona Francisquita se convierte en el catering de la Selección española de fútbol. / Grupo DF

El Gourmet de La Roja y el Grupo DF han alcanzado un acuerdo por el que el catering del grupo gastronómico Doña Francisquita es ya el catering oficial de la marca gastronómica de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El Gourmet de La Roja by Doña Francisquita supone la consolidación del proyecto gastronómico de la Real Federación Española de Fútbol, cuyo objetivo es transmitir la excelencia gastronómica de España a través de los valores del deporte rey y de nuestra Selecciones Nacionales.

La inclusión de Grupo DF en El Gourmet de la Roja llega tras su participación en los encuentros de la Eurocopa 2020, que tuvieron como sede el Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla en junio del 2021. "Fue entonces cuando este acuerdo se llevó al terreno de juego para ofrecer un espectáculo culinario a la altura de las estrellas de nuestra Selección", han señalado en un comunicado desde el malagueño Grupo DF, que añade que el Gourmet de La Roja by Doña Francisquita fue responsable de los servicios de restauración de Hospitality VIP y Suites en un evento de índole internacional.

Gracias a esta alianza, Grupo DF a través de Doña Francisquita Catering se capacita para desarrollar y elaborar los servicios gastronómicos a futuro que la RFEF, sus equipos y sus patrocinadores puedan requerir, siempre bajo la denominación El Gourmet de la Roja by Doña Francisquita.

Según José Ángel del Castillo, gerente de Grupo DF: "Este hito representa un paso decidido y firme en el crecimiento, la sostenibilidad y el desarrollo de Grupo DF y de Doña Francisquita Catering en la excelencia gastronómica, bajo la punta de lanza del deporte rey: la selección española de fútbol. Nos sentimos muy orgullosos de acompañar a la Selección y poner nuestro granito de arena en engrandecer el proyecto del Gourmet de La Roja".

Palcos. Palcos.

Palcos. / Grupo DF

Grupo DF

Desde la creación en 1991 de Doña Francisquita Catering, la empresa ha experimentado una notable evolución sumando otras marcas y proyectos en los que se incluyen restaurantes, espacios para eventos y una línea de delivery. Gracias a su apuesta por la innovación, la calidad y la diversificación, Grupo DF se ha convertido en uno de los máximos referentes de los eventos a nivel nacional e internacional, avaladopor marcas referentes en el sector.

Los últimos años de la empresa, bajo la gerencia de José Ángel del Castillo, son un ejemplo de reinvención y crecimiento sostenido. Lo que comenzó siendo una empresa familiar con la única línea de negocio del catering, ha cuadriplicado su volumen de negocio bajo el paraguas de Grupo DF que se sostiene sobre los pilares de la excelencia y la disrupción del sector.

En la actualidad Grupo DF lo conforman: Doña Francisquita Catering; el restaurante del Real Club de Golf de Guadalhorce (Málaga); el restaurante Charter’s en el Club de Golf de Baviera (Vélez-Málaga) y la gestión de fincas privadas para la celebración de eventos: Finca La Tosca (Málaga) y Torre del Rey (Granada). El último lanzamiento de la compañía es Donadel, una línea inspirada en el fast-artisan-food.

Actualmente, Grupo DF se encuentra desarrollando nuevas marcas que verán la luz en los próximos meses. El Gourmet de la Roja by Doña Francisquita es su apuesta más reciente gracias al acuerdo alcanzado y con la que se abre paso a la gastronomía de eventos deportivos para satisfacer las necesidades más exigentes.

Alberto Sánchez, director general del grupo, subraya que, "con este acuerdo se da un gran paso para seguir fortaleciendo la trayectoria de la familia en el territorio nacional, al mismo tiempo que se continúa apostando por la innovación y el esfuerzo de todo el equipo, incluso en momentos de incertidumbre como los actuales".Sánchez y Del Castillo coinciden en que "son momentos en los que las buenas ideas, la pasión y el esfuerzo, deben liderar cada proyecto con más fuerza, si cabe, que nunca".

Nuevos Proyectos: BocaHitos

Fruto de esta alianza nace BocaHitos, una apuesta por un proyecto gastronómico único bajo el paraguas del proyecto oficial del Gourmet de la Roja en estadios seleccionados: "Una oferta gastronómica de snacks con los que queremos celebrar los mejores momentos en el campo de muchos equipos", explica Del Castillo, que añade: "bocadillos gourmettematizados con los mejores hitos de los equipos asistentes y del fútbol español en un concepto que lleva la magia del fútbol directo a tu paladar".

Este proyecto, tendrá salida en el Wanda Metropolitano en las próximas semanas, ubicado en un box de la Fan Zone, bajo el lema de Bocahitos. Sus aficionados podrán disfrutar de un Bocahito 'Imperioso'; 'Un sabor Atlético por excelencia' (chuletón de Ternera troceado, pimientos del piquillo, cebolla caramelizada y mahonesa de carne); o un Bocahito 'Cholina'; 'Comételo y entra al partido enchufado' (criollos y Morcilla con chimichurri, mahonesa, queso provolone, cebolla e higos).

El proyecto de Bocahitos, se engrandecerá con la llegada de los hitos de la Selección Nacional, con una implantación inicial en el Estadio de la Cartuja, y algunos de sus bocatas serán: el “Tiki-Taka” “Un estilo de juego inconfudible”. Pollo tikka masala con crema de queso cheddar y verduritas cajún; o la “Furia Roja”. “Jugamos para ganar” Rabo de toro desmigado con tomate especiado, salsa de foie y chirivías trufadas.

El Gourmet de la Roja by Doña Francisquita quiere implementar servicios dirigidos también a la afición, porque "el encaje de fútbol y gastronomía es muy necesario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios