Vivir

Las huchas de Cudeca recaudan en Málaga más de 35.000 euros en 2020

  • La fundación podrá ofrecer en 2021 atención domiciliaria a 60 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado

Una de las tiendas de Cudeca en Málaga. Una de las tiendas de Cudeca en Málaga.

Una de las tiendas de Cudeca en Málaga. / M. H.

Las huchas solidarias de la Fundación Cudeca repartidas por los municipios malagueños han conseguido recaudar este 2020 un total de 35.634,91 euros para continuar con sus cuidados profesionales y gratuitos a más de 1.400 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, así como ofrecer apoyo a sus familiares.

Como han recordado desde Cudeca en un comunicado, sus huchas están ubicadas desde Nerja hasta Sotogrande en bares, restaurantes, tiendas y viviendas particulares, y dispone de dos urnas en el Aeropuerto de Málaga.

Gracias a los fondos recaudados con las mismas, la fundación podrá ofrecer en 2021 atención domiciliaria a 60 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, así como ofrecer apoyo a sus familiares a través de sus cuidados gestionados por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeuta contratados por la Fundación junto con voluntarios cualificados.

Por ello, Cudeca agradece junto con Natalia Aparicio, del departamento de Huchas, el importante apoyo de la comunidad, así como la labor de los voluntarios que ayudan a recoger todas las huchas solidarias y a Brendan Dalley, Roger Guy y Luis Grau por contar las monedas que llegan a Cudeca.

En 2020, debido a la pandemia de la COVID-19, la Fundación Cudeca se vio necesitada de ayuda urgente, por lo que se marcó el reto de conseguir recaudar 65.000 euros con las huchas solidarias. Estas, se solicitan en la Fundación y se pueden colocar en los hogares, negocios u oficinas para seguir recogiendo solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios