Vivir

Los libros más leídos en las bibliotecas municipales

  • El Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha en 2018 el XVIII Plan de Fomento a la Lectura

Una joven estudia en una biblioteca. Una joven estudia en una biblioteca.

Una joven estudia en una biblioteca.

La red de bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Málaga ha sumado desde enero a noviembre un total de 479.861 visitantes. En ese periodo, han sido un total de 7.032 socios inscritos en la red, que cuenta con 18 bibliotecas y un bibliobús. El total de socios durante este periodo ha sido 118.478; mientras que los préstamos han sumado 227.119. De enero a noviembre se han llevado a cabo un total de 1.830 actividades en los que han participado 51.676 personas. Los fondos bibliográficos y audiovisuales de 2017 en este citado periodo son 8.450, siendo el total de fondos 279.711.

Entre los libros más prestados en adultos están Palmeras en la nieve, de Luz Gabás; Patria, de Fernando Aramburu; Falcó, de Arturo Pérez Reverte; Todo esto te daré, de Dolores Redondo y La mano de Fátima, de Idelfonso Falcones. En infantiles los títulos más prestados son Érase una vez el cuerpo humano, Ataque a los titanes, Gerónimo Stilton y Diario de Greg.

En 2018 se va a poner en marcha el XVIII Plan de Fomento a la Lectura continuando con las numerosas actividades que se vienen realizando en estos últimos años y como novedad han destacado las actividades para la Educación Emocional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios