Vivir

Una malagueña entre los 120 estudiantes becados para un posgrado en el extranjero

  • Irene Alcubilla recibió de manos del Rey la ayuda ofrecida por ¨la Caixa¨ para continuar su formación

La malagueña Irene Alcubilla recoge la beca de manos del Rey. La malagueña Irene Alcubilla recoge la beca de manos del Rey.

La malagueña Irene Alcubilla recoge la beca de manos del Rey.

Sus Majestades los Reyes de España presidieron el martes en CaixaForum Madrid la entrega de las becas "la Caixa" a los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2017 para cursar estudios de posgrado en el extranjero. Se trata de la trigésima sexta edición del programa y en ella ha resultado reconocida a la estudiante malagueña Irene Alcubilla. La joven ha obtenido una beca con la que cursa un máster en Tecnología, Arte y Performance en la Universidad de Utrecht (Países Bajos).

Graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga (con la especialidad de Literatura Comparada) y máster en Teoría y Crítica de la Cultura en la Universidad Carlos III de Madrid, la malagueña ha centrado sus intereses académicos en el uso del cuerpo disfuncional en el teatro posdramático, combinando los estudios literarios con perspectiva de género y la crítica teatral. De forma complementaria a la académica, ejerce de docente en una academia de idiomas y participa en la organización de conferencias y festivales.

A esta edición se han presentado 1.364 estudiantes y 120 de ellos han obtenido becas, las cuales se otorgan en régimen de concurrencia competitiva. Esta ayuda es una de las mejor valoradas por la comunidad universitaria ya que es el programa que convoca un mayor número de becas para realizar estudios de posgrado en el extranjero, están abiertas a todas las disciplinas de estudios y el programa cubre la totalidad del coste de la matrícula y un estipendio mensual en la moneda del país de destino.

Un total de 3.215 universitarios han podido ampliar su formación en el extranjero con las becas "la Caixa" desde su creación en 1982. La entidad ha destinado a ellas más de 151 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios