Vivir

Los 14 cocineros malagueños con Soles Repsol estrenan chaqueta de la mano de Juan Duyos

  • Ha sido elaborada con materiales reciclados y es repelente a las manchas y a los líquidos y resistente al calor

Presentación de la chaqueta de los 14 cocineros malagueños con Soles Repsol. Presentación de la chaqueta de los 14 cocineros malagueños con Soles Repsol.

Presentación de la chaqueta de los 14 cocineros malagueños con Soles Repsol. / Javier Albiñana

Con materiales reciclados, repelente a las manchas y a los líquidos y resistente al calor. Así son las nuevas chaquetillas que vestirán los 14 cocineros malagueños que cuentan con Soles Repsol, un reconocimiento a restaurantes y chef españoles que destacan por la excelencia culinaria y la vanguardia en su trabajo.

El diseñador Juan Duyos ha centrado su trabajo creativo, partiendo del nexo entre la vanguardia y la innovación, en el binomio moda-gastronomía. Dos mundos que, ha dicho este lunes en la presentación de la prenda, son muy similares.

La elección de la chaquetilla viene, según ha explicado la directora de guía Repsol, María Ritter, por la necesidad de transformar "una prenda clásica y emblemática" que no ha evolucionado al ritmo de, por ejemplo, la arquitectura de los restaurantes o de los platos. Para ello, el nuevo diseño, personalizado para cada uno de los soles, ha contado con la colaboración en la parte técnica de científicos de Repsol.

Dani García y José Carlos García son dos de los 14 cocineros malagueños que vestirán a partir de ahora la prenda. En total, serán más de 500 restaurantes en toda España, 48 de ellos en Andalucía, la cuarta comunidad que concentra más Soles Repsol y que, ha destacado Ritter, representa "una de las tendencias gastronómicas más interesantes en el panorama culinario nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios