Vivir

El lote del mejor tomate 'huevo de toro' alcanza un precio de 2.700 euros

  • El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha sido el "padrino" de la subasta

El lote del mejor tomate 'huevo de toro' alcanza un precio de 2.700 euros. El lote del mejor tomate 'huevo de toro' alcanza un precio de 2.700 euros.

El lote del mejor tomate 'huevo de toro' alcanza un precio de 2.700 euros.

El lote del mejor tomate huevo de toro ha alcanzado este miércoles un precio de 2.700 euros en la subasta celebrada en Coín tras el concurso para elegir los mejores ejemplares de esta variedad propia de la comarca del Valle del Guadalhorce, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha sido uno de los protagonistas del evento, al que también han asistido el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández.

Del Bosque ha agradecido que hayan pensado en él como "padrino" de esta tradición y ha mostrado su deseo de que esta variedad de tomate llegue a Madrid para poder disfrutarlo.

El tomate huevo de toro suele pesar normalmente entre 300 y 600 gramos, aunque en ocasiones puede incluso superar el kilo, y se caracteriza por tener pocas semillas y un corazón muy carnoso.

El lote ganador, de entre los veintiuno presentados, ha sido el del agricultor Antonio Rojos Sorio, de Coín y ha sido adjudicado en la subasta al propietario del grupo hotelero Santos, José Luis Santos, al que pertenece el Gran Hotel Miramar de Málaga.

La mitad del importe de la subasta se destina a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Coín, entidad que también obtiene los beneficios de la venta entre las personas asistentes del resto de tomates presentados al concurso.

Bendodo ha elogiado la calidad de este tomate, al que ha definido como "el mejor del mundo", y ha recordado que desde la Diputación Provincial, a través de la marca Sabor a Málaga, se apuesta por los productos agroalimentarios de la provincia

Por su parte, el alcalde de Coín ha hecho referencia a la huerta tan fértil con la que cuenta la localidad, que permite la producción de esta variedad de tomate que "ha tomado una relevancia muy importante en los últimos años", y que suele distribuirse en canales cortos debido a su fragilidad.

Mientras que en 2010 no hubo ninguna producción de semillas para nuevas plantas, este año, en cambio, se han producido en semilleros más de 300.000 plantas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios