Vivir

Una noche de fuegos más artística

  • La empresa valenciana Ricasa, que realizó el cierre de los Juegos Olímpicos de Sidney en 2000, será la encargada de dar inicio a la Feria

  • Asegura que serán 13 minutos de "apuesta por la innovación"

Los fuegos artificiales del año pasado. Los fuegos artificiales del año pasado.

Los fuegos artificiales del año pasado. / marilú báez

La Feria de Málaga de 2018 comenzará mañana tras el pregón del escritor Pablo Aranda con un espectáculo piromusical con un carácter más artístico, creativo e innovador que en otras ediciones y donde se buscará una imagen de exclusividad, modernidad y solvencia. Será la primera vez que esta producción sea realizada por la empresa valenciana Ricasa, con una trayectoria internacional de reconocido prestigio, que ha creado un espectáculo cultural exclusivo para la ciudad denominado Málaga mira al mar.

"Serán 13 minutos de apuesta por la innovación, la creatividad y el espectáculo efectivo y eficaz", según ha indicado el responsable de esta empresa, Ricardo Caballer. Así, según explicó el Ayuntamiento, se va a desarrollar una propuesta "global, original e impactante que permite una apertura hacia la incorporación de nuevos parámetros, así como una participación más activa del público en general".

En el espectáculo diseñado la música volverá a jugar un papel fundamental

Málaga mira al mar quiere ser un espectáculo en el que sus 800 kilos de material pirotécnico no serán "lo que más pese, ya que la tecnología de vanguardia estará al servicio tanto del ritmo como dela ocupación lumínica". Además de la calidad del producto, destacaron, existirá "un sistema de disparo pirotécnico que emitirá señal de lanzamiento automática y sincronizada".

Igualmente, se llevarán a la práctica experiencias de realidad aumentada. "Nos ayudaremos de los últimos avances tecnológicos para innovar, para mostrar distinción, huyendo de un espectáculo clásico e intentando que tenga perpetuidad en la memoria de todos los espectadores", expuso Caballer. A lo largo del mismo se sucederán kamuros, lentejuelas, multicolores, sirenas, zumbadoras, colores cromáticos, perlas, efectos descolgantes, etcétera.

En este espectáculo la música juega un papel "primordial" y se han elegido temas como la banda sonora de Kill Bill (Battle without honor or humanity), la de La Bella y la Bestia (Beauty and the beast); Adele (Rolling in the deep); The Calling (Wherever you will go); The Royal Concept (On your way) y Thomas Bergersen (To Glory). La compañía Ricasa es una empresa española fundada en Valencia en el año 1881, que cuenta con cerca de un centenar de empleados. La fabricación de sus productos es totalmente nacional, si bien sus espectáculos se realizan en un 82 por ciento de los casos en el extranjero.

Entre sus máximos galardones se encuentra el Júpiter de Oro 2016 International Des Feux Loto Quebec-Montreal, máximo galardón mundial en espectáculos pirotécnicos y el primer premio del XX Concurso Internacional Ignis Brunenesis en la República Checa en 2017. Además, fue la empresa encargada de clausurar los juegos olímpicos de Sidney (Australia) y también participó en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. La radio y televisión municipal, Canal Málaga, ofrecerá en directo la transmisión de este espectáculo. El emplazamiento desde donde se ofrece el espectáculo (dique de Levante) contempla todas las necesidades oficiales reglamentarias contempladas en el BOE nº 267 de noviembre de 2015 y más concretamente en su ITC nº 8, además de las técnicas y de espacios que requiere un evento de esta envergadura. Precisamente, desde el Puerto de Málaga informaromn que con motivo de estos fuegos artificiales que se lanzarán desde el aparcamiento del paseo de levante habrá restricciones de acceso al público general en la zona por motivos de seguridad. Así, el vallado y cierre de los dos viales sentido norte de la calzada de levante se realizará a las 00:05.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios