Vivir

El nuevo 'hogar' de los videojuegos

  • La EVAD inaugura un nuevo centro en Teatinos donde impartirán dos ciclos formativos con los que convertirán a decenas de jóvenes en profesionales de esta industria que cada vez está adquiriendo más peso

Los directores del centro, patrocinadores y profesores de los ciclos ayer durante la inauguración. Los directores del centro, patrocinadores y profesores de los ciclos ayer durante la inauguración.

Los directores del centro, patrocinadores y profesores de los ciclos ayer durante la inauguración. / álvaro lópez

La fábrica del videojuego ya es una realidad en Málaga con la inauguración del nuevo centro de la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD), ubicado en calle Marea Baja, 3, en el que a partir de este lunes se impartirán ciclos formativos propios para convertir a decenas de jóvenes en técnicos y técnicos expertos en creación de videojuegos.

Este centro, con más de 1.200 metros cuadrados de instalaciones, se trata de un proyecto pionero en Málaga, el cual está dedicado a "la formación, el emprendimiento y el impulso del tejido industrial" y que, como sostuvieron sus responsables, se trata de "un paso más para la industria del videojuego no solo en Málaga, sino en Andalucía". "Todos estos proyectos suponen un éxito para la industria", apostillaron. Entre sus instalaciones cuenta con distintos laboratorios, aulas de diseño, plató, estudio de sonido y auditorio.

Las clases comenzarán el próximo lunes y ya cuentan con 48 alumnos matriculados

Cada ciclo tendrá un precio de 3.500 euros por año -cada titulación tiene una duración de dos años-, contando actualmente con 48 alumnos matriculados entre los dos ciclos formativos que se impartirán en las instalaciones de EVAD, quienes recibirán una formación que se basará principalmente en la parte práctica. Asimismo, los mejores proyectos que desarrollen los alumnos serán expuestos en la próxima edición del Gamepolis, también organizado por esta misma empresa.

En la fábrica del videojuego el casi medio centenar de alumnos estudiarán los procesos y técnicas utilizadas profesionalmente en la creación de videojuegos en áreas como el diseño de juego, la gestión de proyectos, la programación, el arte 2D y 3D o el control de calidad, entre otros aspectos. De esta manera, este nuevo espacio se convierte en el tercer centro que ha abierto EVAD en Málaga desde el pasado año. El primero de ellos está ubicado en la avenida de los Guindos y está destinado a impartir máster, mientras que en EVAD Kids, situado en avenida de Plutarco, cada semana niños de entre 10 y 17 años aprenden las primeras nociones en creación y desarrollo de videojuegos.

Uno de los profesores que impartirán clases en los recién inaugurados ciclos formativos de técnico en creación de videojuegos se trata de Jesús del Pozo, director del departamento de Arte de la Escuela, quien señaló que el objetivo principal de este nuevo centro es "formar trabajadores y acercarle a la experiencia de trabajar en la industria de los videojuegos durante el proceso de formación". Para ello, proporcionarán a los alumnos diversas herramientas que le permitan realizar sus propios proyectos, todo ello asesorado por el profesorado de EVAD.

"La industria del videojuego actual tiene un abanico de posibilidades inmensas", aseguró Del Pozo, quien explicó los diversos tipos de juegos que tienen presencia en el mercado, como los realistas o los de estilo cartoon, entre otros. No obstante, la complejidad de este mundo se verá en todos sus aspectos en las clases de EVAD, ya que, en ellas, los alumnos llevarán a la práctica todos los procesos o pasos a seguir desde el momento que surge la idea o motivo del videojuego hasta su lanzamiento, pasando por su diseño gráfico o trabajo de arte hasta su desarrollo informático.

Asimismo, desde la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital ponen en contacto a los alumnos con empresas del sector que demandan profesionales cualificados, lo que supone una puerta abierta para continuar con su formación o introducirse en el mercado laboral. Por su parte, también ponen a disposición de los alumnos que quieran poner en marcha sus propios proyectos apoyo logístico y empresarial a través de un acuerdo de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios