Vivir

Cuando la oportunidad para conseguir un empleo puede estar en el sector audiovisual

Un técnico controla una mesa de sonido. Un técnico controla una mesa de sonido.

Un técnico controla una mesa de sonido. / m. h.

La Asociación Arrabal-AID, en colaboración con el Teatro Cervantes, el Festival de Málaga. Cine en Español y la Obra Social "la Caixa" ha puesto en marcha dos cursos para desempleados, uno de técnico audiovisual y otro de operador de cámara. Una treintena de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo, con experiencia previa o estudios relacionados, podrán lograr a partir de septiembre una mayor especialización en el sector creativo-cultural y afrontar las nuevas demandas de la industria.

Tanto el curso operador de cámara como el de técnico audiovisual tendrán una duración de 280 horas cada uno, que se distribuyen entre 130 horas de capacitación técnica, otras 50 horas de competencias transversales y 100 horas de prácticas profesionales no laborales.

El plazo de solicitud para participar en estos cursos, que se desarrollarán entre septiembre y diciembre en el nuevo espacio de innovación social que la Asociación Arrabal-AID gestiona en el centro ciudadano, situado en la Calle Senador Francisco Román, en la primera planta del Mercado Municipal de El Carmen, ya está abierto.

La primera de estas acciones formativas se centrará en la captación y registro de imágenes y sonidos en todo tipo de producciones audiovisuales, manejo de cámara y control de producciones ENG y determinados aspectos de planificación, producción, realización y dirección para actuar con criterio propio. Por su parte, la temática del segundo curso permitirá al alumnado familiarizarse con técnicas de iluminación durante las distintas fases de producción, diferenciando las fuentes de luz para diseñar, coordinar y elaborar la iluminación de espacios a partir de una propuesta de diseño.

A esto se suma también el aprendizaje específico en técnicas de sonido, diferenciando fuentes, tipos de cableado y conexiones y el manejo de equipos necesarios para espectáculos en vivo. El equipo docente de ambas formaciones destaca por su amplia experiencia y conocimiento del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios