Vivir

El 'oráculo' discípulo del pulpo Paul es una tortuga

  • El animal, de Sea Life Benalmádena, predice una victoria de España contra Portugal

La tortuga verde 'Yellow' se decanta por España para el partido contra Portugal, en el Sea Life Benalmádena. La tortuga verde 'Yellow' se decanta por España para el partido contra Portugal, en el Sea Life Benalmádena.

La tortuga verde 'Yellow' se decanta por España para el partido contra Portugal, en el Sea Life Benalmádena.

La tortuga verde Yellow, del Sea Life Benalmádena, tiene la intención de convertirse en la discípula aventajada del famoso pulpo Paul y ya ha realizado su primera predicción para el Mundial de Rusia 2018, otorgando la victoria a la selección española en su partido de hoy contra Portugal.

Desde el acuario Sea Life comentaron ayer que Yellow, la tortuga estrella del acuario de la Costa del Sol, participó en una predicción "de lo más justa, igualada y limpia", donde tenía dos trozos de su comida favorita -el brócoli-, exactamente con el mismo peso y tamaño, lo que sirvió de gancho para que la elección fuese de lo más imparcial. La tortuga decantó por el alimento que estaba junto a la bandera de España, por lo que "los jugadores del equipo nacional tendrán un apoyo más desde Sea Life Benalmádena en el encuentro debut", aseguraron desde el acuario en un comunicado.

La responsable de mercadotecnia de Sea Life, María Morondo, afirmó ayer que en el centro siempre han estado apegados al deporte y a las selecciones nacionales y que con estas predicciones esperan también iniciar una campaña de concienciación sobre la tortuga verde, que es una especie que se encuentra en situación de peligro, "debido a que son capturadas por su carne, son víctimas de accidentes con las hélices de barcos y con los plásticos vertidos en el mar, y sufren la destrucción de sus nidos". "El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de preservar esta especie en peligro", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios