Vivir

Un palacio cardioseguro

  • El Fycma se convierte en el primer palacio de ferias y congresos de Andalucía con la acreditación de espacio cardioprotegido

Representantes de la Junta y del Ayuntamiento tras la entrega del distintivo. Representantes de la Junta y del Ayuntamiento tras la entrega del distintivo.

Representantes de la Junta y del Ayuntamiento tras la entrega del distintivo. / m. h.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) recibió ayer el distintivo que acredita al recinto como primer palacio de ferias y congresos de Andalucía en obtener el reconocimiento como zona cardioasegurada. La delegada territorial de Salud, Ana Isabel González, y el director en funciones del Servicio Provincial del 061 en Málaga, Javier Vázquez, asistieron al Fycma para entregar a sus responsables el la acreditación, concedido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Dicho reconocimiento fue recogido por el teniente de alcalde delegado de las Áreas de Innovación y Nuevas Tecnologías, y Seguridad del Ayuntamiento de Málaga -también edil responsable de Fycma-, Mario Cortés, y de la directora general del recinto, Yolanda de Aguilar.

"Este distintivo constata que el Palacio cumple con los requisitos en materia formativa y dispone de desfibriladores externos semiautomáticos en sus instalaciones", indicaron.De esta forma, Fycma cuenta con personal entrenado y capacitado para "actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, sumando sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias, con los objetivos de disminuir la mortalidad y secuelas a través de una excelente actuación inicial", tal y como manifestó González. Cortés destacó la importancia de poder acreditar, a través de esta concesión, el "esfuerzo permanente del Palacio por mejorar y ampliar sus prestaciones y servicios", especialmente en el ámbito de la "salud y la seguridad" de sus usuarios, cerca de 400.000 anualmente.

Igualmente, reivindicó el compromiso del personal de Fycma, incluido sus colaboradores, para incorporar estos "conocimientos y buenas prácticas" en la gestión de más de 120 eventos anuales entre ferias, congresos y convenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios