Vivir

La primera gran reunión crucerística del año

  • El puerto recibe a cinco buques con 4.518 pasajeros

Octubre finalizó ayer en el puerto con la primera gran reunión del año de buques de crucero. Cinco barcos turísticos trajeron a la capital de la Costa del Sol a un total de 4.518 pasajeros; un número no demasiado alto de cruceristas debido a las especiales características de los buques que escalaron en los muelles malacitanas. Realizando un viaje de ocho noches denominado Serenata Española, el Star Breeze fue el primero en entrar. Atracado a las 6:30 en el pantalán de Levante, este exclusivo barco de WindStar Cruises llegó de Almería con 208 turistas. Cumplimentadas diferentes excursiones, el barco salió con destino a Gibraltar a las 22:00.

Repitiendo una escala similar a las que ha realizado durante todo el mes de octubre, el Corinthian atracó en el muelle 3-A1 a las 6:45. En un itinerario por el Mediterráneo, este buque de 88 metros de eslora que procedía de Cartagena, traía a su bordo a 84 turistas que, tras pasar pernoctar Málaga, saldrán hoy con destino a Gibraltar a las once de la noche.

Completando el trío de barcos posicionados en los muelles más cercanos a la ciudad, el velero de cuatro mástiles Star Flyer amarró junto al Palmeral de las Sorpresas a las 7:00. Realizando una ruta de 16 noches, este buque de la compañía Star Clipper llegó procedente de Motril con 180 turistas. Finalizando en Málaga parte de su itinerario, tras efectuarse el embarque y desembarque de pasajeros, el Star Flyer siguió viaje para Tánger a las 22:00.

Con 3.470 turistas en tránsito, el Costa Magica atracó minutos después de las 7:00 en el muelle Norte de la estación marítima de Levante. Cumplimentando un crucero por puertos de Francia, Italia, España y Portugal, este buque de Costa Cruceros que llegaba de Gibraltar, siguió su ruta a las 13:00 con destino a Civitavecchia.

Cerrando el quinteto de buques que ayer visitaron el puerto, el exclusivo Silver Spirit amarró pasadas las 7:30 en el muelle Sur de la estación marítima de Levante. Con 576 pasajeros a bordo, este barco escalaba en Málaga dentro de una ruta de por el Mediterráneo de 11 noches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios