Vivir

Los productos Sabor a Málaga se promocionan en una feria en los Carrefour de la provincia

  • Durante una semana los cerca de 600 productos integrados en el sello creado por la Diputación de Málaga serán dados a conocer en los nueve hipermercados de la cadena en la provincia

Los productos Sabor a Málaga se promocionan en una feria en los Carrefour de la provincia. Los productos Sabor a Málaga se promocionan en una feria en los Carrefour de la provincia.

Los productos Sabor a Málaga se promocionan en una feria en los Carrefour de la provincia.

Los nueve hipermercados Carrefour de la provincia de Málaga celebran hasta el próximo jueves, 14 de junio, una feria con los productos Sabor a Málaga como protagonistas. Así, cerca de 600 de estos productos de más de 45 empresas adheridas serán dados a conocer en estos establecimientos.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; junto al director regional de Carrefour, Gaspar Noguera, ha participado en la inauguración de la feria en el hipermercado del centro comercial Rosaleda de la capital, donde han estado presentes también los directores de los centros Carrefour de la provincia y otros responsables de la empresa junto a productores Sabor a Málaga.

Durante la presentación, que ha contado con una demostración de cocina en directo con productos malagueños ofrecida por el chef Sergio Garrido, Bendodo ha explicado que, durante los días de celebración de la feria, los productos Sabor a Málaga que se comercializan en los hipermercados estarán agrupados en un lugar preferencial que, en el caso de Carrefour Rosaleda, será el lineal situado en la entrada, junto a la sección de frutería. Además, se ha elaborado un folleto digital.

Se trata de una acción enmarcada en los acuerdos de colaboración que Diputación y Carrefour suscribieron en 2016 para la promoción de los productos Sabor a Málaga en los nueve hipermercados de la provincia: Rosaleda, Alameda, Los Patios, Rincón de la Victoria, Estepona, Mijas y Torremolinos.

Desde la firma de los acuerdos, los productos de la marca malagueña cuentan con espacios privilegiados en los lineales de las tiendas para darles visibilidad y facilitar su identificación, y son, además, protagonistas de eventos y campañas como esta Feria Sabor a Málaga y como la Feria de Productos Andaluces que los centros Carrefour celebran cada año.

En ellos también participa Sabor a Málaga; de hecho, estas acciones supusieron que la venta de productos de la marca en esos centros se incrementara un 48 por ciento en los primeros seis meses y en el último año se ha incrementado un 15 por ciento más.

Estos productos no se encuentran solo en los hipermercados Carrefour de la provincia sino que se distribuyen en sus instalaciones de toda España. Actualmente, el 40 por ciento de los productos Sabor a Málaga que comercializa Carrefour se venden fuera de la provincia. Algunos de los productos malagueños más vendidos son los aceites de oliva virgen extra, los quesos de cabra, los vinos y los productos cárnicos.

Sabor a Málaga reúne ya bajo su sello más de 800 empresas entre productores, pequeños comercios, grandes superficies, mercados de abastos, lonjas, empresas distribuidoras y establecimientos de hostelería y restauración.

Los canales de distribución son uno de los pilares básicos de la estrategia de impulso del sector agroalimentario, según ha señalado Bendodo, que ha manifestado: "Para emprender aventuras ambiciosas siempre hay que ir acompañado y queremos que nos acompañen los que mejor posicionados están y son más fuertes".

"Carrefour es una gran multinacional que apuesta por Málaga", ha subrayado, agradeciendo esa apuesta "tan importante para estas pequeñas y medianas empresas malagueñas que están generando riqueza, oportunidades, pero sobre todo ilusión en muchísimos pueblos de la provincia donde están generando actividad económica y reactivando la economía". "El sector agroalimentario puede ser esa industria agroalimentaria complementaria al turismo que nos puede hacer muy fuertes", ha apostillado.

Noguera ha explicado que Carrefour desarrolla un "intenso programa de apoyo al tejido económico de cada una de las localidades en las que se ubica", y lo hace a través de una presencia permanente de los productos locales y regionales en los lineales de sus tiendas, pero también a través de la celebración de promociones especiales como esta feria.

"Con promociones como ésta, Carrefour contribuye al reconocimiento a la labor de los productores locales que destacan por su calidad e imagen en todos los mercados", ha manifestado.

Carrefour se instaló en Andalucía hace 45 años, y el hipermercado de Los Patios fue el primero de Andalucía, región donde la cadena cuenta hoy día con más de 9.200 empleados en sus 41 hipermercados, 16 supermercados Carrefour Market y 71 Carrefour Express, a los que se suman los servicios on line.

Se abastece de productos hortofrutícolas de la zona y de productos del mar procedentes de lonjas como las de Estepona y Fuengirola, ambas adheridas a Sabor a Málaga. Más de 80.000 toneladas de productos del campo andaluz, 1.500 toneladas de las lonjas y productos de 1.351 empresas andaluzas van a parar a los lineales de la cadena.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios