Semana Santa

La puesta a punto del recorrido oficial

El trono del Resucitado, ante la tribuna oficial de la plaza de la Constitución. El trono del Resucitado, ante la tribuna oficial de la plaza de la Constitución.

El trono del Resucitado, ante la tribuna oficial de la plaza de la Constitución.

Casi un mes después de aprobar el cambio de recorrido oficial para la Semana Santa de 2019, la Agrupación de Cofradías sigue trabajando para su puesta a punto. La institución de San Julián abrió a principios de agosto un plazo para la actualización de datos de los abonados que usan las sillas y tribunas y ha anunciado este viernes que ampliaría hasta la medianoche del lunes el periodo para este procedimiento en su página web.

En una misiva enviada por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, a todos los abonados, el dirigente indica que la institución tiene como objetivo ponerse en contacto con todos los usuarios de este servicio “con el fin de explicar los cambios que hay que llevar a efecto dentro del nuevo recorrido y ofrecer las opciones que más se adecuen a las solicitudes y/o necesidades de cada uno, dentro de lo posible”.

Con todos los datos que los abonados pongan a disposición de la Agrupación en estos días, la institución cofrade contactará con cuantas personas se puedan ver afectadas. La misiva indica que, en caso de no haber cambiado de recorrido oficial, se debían suprimir unas 6.000 localidades de las 24.000 actuales. Éstas serán objetivo de la oficina de atención al abonado, que abrirá en las dependencias de San Julián durante la segunda quincena de septiembre.

Este servicio pretende dar a conocer “el proyecto de modificación del recorrido oficial, las circunstancias de la ubicación de su localidad y analizar si le afecta la reordenación o no”. Además, con el fin de mantener la atención informativa se ha habilitado un nuevo espacio con todas las noticias referentes al nuevo recorrido oficial en los aspectos que implican a los abonados.

La carta enviada a los usuarios de sillas y tribunas por la Agrupación incide en que el proyecto iniciado, “que cuenta con el respaldo del Obispado, así como de las principales instituciones y colectivos afectados de la ciudad”, procura dar respuestas a problemas en materias fundamentales como “seguridad, comodidad y accesibilidad de los abonados, convivencia con la ciudad y organización de los horarios e itinerarios de las Cofradías”.

El cambio de recorrido oficial se aprobó el 2 de agosto con una mayoría cualificada de votos a favor de las 41 hermandades agrupadas. Las reuniones para fijar los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa comenzarán en el mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios