Vivir

El restaurante KGB de Málaga abre sus puertas tras el confinamiento con una carta reducida y dos tapas nuevas

  • Se establece un horario reducido de apertura, de jueves a sábado

  • Los clientes solo podrán entrar por la puerta situada en calle Fresca

Interior del restaurante KGB de Málaga. Interior del restaurante KGB de Málaga.

Interior del restaurante KGB de Málaga. / M. H.

El restaurante KGB de Málaga, ubicado en calle Fresca, en el centro de la capital, ha vuelto a abrir sus puertas después del cierre obligado por el confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus. Desde este jueves, 6 de agosto, los clientes pueden volver a disfrutar de sus mejores platos.

En principio, el establecimiento tiene previsto abrir tres días a la semana (jueves, viernes y sábados), con horarios de apertura reducidos. Así, los jueves el restaurante estará abierto por las tardes, desde las 20.00 hasta la hora de cierre, entre las 23.00 y las 00.00 de la noche, según han informado desde el establecimiento. Viernes y sábados, está abierto también de 13.00 a 16.00 horas. Por la tarde, se mantiene el horario de 20.00 hasta el cierre.

Entre las medidas de seguridad frente al Covid-19, el restaurante KGB de Málaga ha explicado que solo se abrirá una de sus puertas. De modo que únicamente se podrá acceder por calle Fresca. En la entrada, los trabajadores asignarán a los clientes el lugar más apropiado, en función del número de comensales, siempre "apegados a las normas de distancia social en vigor".

Otra de las novedades es la carta, que también se ha reducido, con la intención de "dar visibilidad al negocio, pero sobre todo rapidez para poder atender mejor y con más seguridad social y alimentaria", según han señalado. 

En concreto, la carta de vinos se ha reducido un 30%, y la de tapas pasa de tener 30 platos a contar con 20 disponibles para degustar. Se mantienen las más populares y se han preparado dos tapas nuevas: Ajoblanco de higos secos, con granizado de higos frescos, Mozzarella y reducción de vino trajinero; y las Nuevas Croquetas de Revuelto Triguero (de tortilla de huevo frito con gambas, espárragos trigueros y jamón).

El pasado año, el restaurante KGB de Málaga fue reconocido con dos Premios Club de Marketing. Uno de los galardones corresponde a la "Mejor Acción de Comunicación por Críticos VS Cocineros" mientras que el otro valora la "Mejor Experiencia de Marca por El Chef nº13".

En 2018, el establecimiento recibió el premio a la Mejor Acción Comercial y Distribución: KGB por La democratización de la Alta Cocina. Además, por tercer año consecutivo el restaurante aparece en la Guia Michelin, como lugar recomendado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios