Entre bambalinas

La semana de la ironía

  • Parece que aún molesta entre una minoría ruidosa que la ciudad aúne actos de manera puntual

La semana de la ironía

La semana de la ironía / M. G.

Llega el Carnaval a su semana final con la premisa de, por primera vez en muchos años, entrar en la Cuaresma, aunque sea de puntillas. Lo hará coordinada con las actividades procesionistas para hacer viable su convivencia sin que ningún actor resulte ofendido. Sin embargo, ironías de la vida, parece que aún molesta entre una minoría ruidosa que la ciudad aúne actos de manera puntual. ¿Hablamos de las procesiones en tiempo de Carnaval? ¿Acaso una bufanda del Málaga es irrespetuosa, o sólo lo es un disfraz? Disfruten, que la orilla ya se vislumbra.

Mayores y pequeños

Marta Montenegro, pregonera infantil –o juvenil- del Carnaval 2020 reinvidicaba ayer en la plaza de la Constitución la necesidad de cuidar a la cantera. Y Málaga está viendo cómo despunta poco a poco esa tendencia de disfrazarse para Carnaval: primero entre los más pequeños y, si encarta, para los mayores. Y eso que cada vez son más las generaciones adultas que han ido creciendo con el Carnaval en sus calles con normalidad. Francisco Romero ya habló hace unos días de las muchas opciones para ir a por dos coloretes en una fiesta que, sí, es histórica. La memoria es la que nos falla, ciudadanos. Todos con un disfraz hacen más fuerza.

El Gran Desfile

Hoy llega el turno del Gran Desfile del Carnaval que volverá a partir desde la explanada de Santo Domingo a partir de las 17:30. Un momento para no perder detalle de los Dioses, Príncipes y Dioses Infantiles, así como de los Drag Queen y los grupos de animación. El cortejo, más númeroso que en años anteriores, transitará por plaza de fray Alonso de Santo Tomás, plaza de la Legión, Cerezuela, rotonda Lola Carrera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda Principal (lateral derecho), Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios y plaza de la Merced. Allí les esperarán los grupos de canto para cerrar el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios