Agenda del fin de semana

El teatro aguanta y acapara el ocio del fin de semana en Málaga

  • Desde este viernes 29 de enero hasta el domingo 31 estas son algunas de las propuestas culturales que se concentran en Málaga, sujetas a las nuevas restricciones

Cris, en acción, con su gato, otro de los protagonistas de la obra. Cris, en acción, con su gato, otro de los protagonistas de la obra.

Cris, en acción, con su gato, otro de los protagonistas de la obra. / Javier Albiñana (Málaga)

Burlando de momento restricciones más duras para Málaga capital, que si bien se acerca a la tasa de contagios de 1.000 por cada 100.000 habitantes no la ha alcanzado en toda la semana, las propuestas culturales y de ocio continúan en la capital este fin de semana.

Estas son algunas de las actividades culturales y de ocio programadas desde este viernes 29 hasta el domingo 31 de enero.

Disfruten de todas las citas que nos están esperando, el que quiera, que no es obligatorio, siempre respetando todas las medidas antiCovid, y pendientes de la tasa de contagios y las medidas que estén por venir, que se revisan todos los lunes y jueves.

Festival de Teatro en el Cervantes y el Echegaray

Romeo y Julieta. Romeo y Julieta.

Romeo y Julieta.

Contra las embestidas de la epidemia del coronavirus, el Festival de Teatro de Málaga continúa este fin de semana con su trigésimo octava edición, con horarios adaptados a las restricciones por el Covid.

Esta es la programación del festival para en sus dos escenarios:

  • Teatro Cervantes (C/ Ramos Marín, s/n):
    • Este viernes 29 de enero (16:00) Romeo y Julieta de Shakespeare a cargo del Teatro Clásico de Sevilla con la dirección de Alfonso Zurro. Entradas: desde 24 euros.
    • El sábado 30 de enero (16:00) Torquemada, una adaptación a cargo de Ignacio García May de la tetralogía de las novelas de Benito Pérez Galdós sobre el usurero de barrio que Juan Carlos Pérez de la Fuente pone en escena con Pedro Casablanc como protagonista. Entradas: desde 24 euros.
    • El domingo 31 de enero (16:00) llegan Miguel Rellán y Secun de la Rosa con Los asquerosos, adaptación de la aclamada novela de Santiago Lorenzo. Entradas: desde 27 euros.
  • Teatro Echegaray (C/ Echegaray):

Entradas disponibles a través del Teatro Cervantes y las taquillas de los teatros.

'Cris, pequeña valiente' en el Teatro del Soho

La médula espinal del equipo técnico y artístico de 'Cris, pequeña valiente', con algunas marionetas. La médula espinal del equipo técnico y artístico de 'Cris, pequeña valiente', con algunas marionetas.

La médula espinal del equipo técnico y artístico de 'Cris, pequeña valiente', con algunas marionetas. / Javier Albiñana (Málaga)

El Espejo Negro estrena este fin de semana en el Teatro Soho Caixabank su nuevo espectáculo, Cris, pequeña valiente, la historia de una niña transexual contada para todos los públicos.

Las funciones están programadas para este sábado y domingo, 30 y 31 de enero, a las 12:00.

Entradas (desde 18 euros) a la venta a través del Teatro Soho Caixabank.

Humor y teatro infantil en La Cochera Cabaret

Cartel de 'Hola Vingo a improvisar'. Cartel de 'Hola Vingo a improvisar'.

Cartel de 'Hola Vingo a improvisar'.

Cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad entre los espectadores, La Cochera Cabaret (Av. de los Guindos, 19) sigue con su programación. Para este fin de semana estas son las propuestas:

  • Este sábado 30 de enero (12:00) Impro Pechá presenta un formato de improvisación teatral donde la comedia estará muy presente en todo momento con Hola Vingo a improvisar. Entradas: desde 10 euros.
  • El mismo sábado, unas horas más tarde (16:00), llega el espectáculo Estoy Rara, con sketches cómicos en clave de ironía. Entradas: desde 15 euros.
  • El domingo 31 de enero (12:00) teatro infantil con La mansión encantada… de conocerte, una obra recomendada para niños a partir de los 4 años. Entradas: desde 8 euros.

Entradas a la venta a través de la web de La Cochera Cabaret, donde también puedes consultar la programación completa.

Teatro gratis en la calle

'Peneque y el corazón que mueve la ópera'. 'Peneque y el corazón que mueve la ópera'.

'Peneque y el corazón que mueve la ópera'.

El Festival de Teatro de Málaga se despide este fin de semana de sus funciones gratuitas.

  • MalabaraMagos, de Manolo Carambolas, este viernes 29 de enero (16:30) en Plaza de la Inmaculada (Churriana).
  • Peneque y el corazón que mueve la ópera, de Producciones Infantiles Miguel Pino, este sábado 30 (12:30) en el Auditorio Jardín de Málaga (Ciudad Jardín).

La entrada para todos los espectáculos es libre y gratuita hasta completar aforo.

Teatro para la familia en el Cánovas

'Lar. La casa, el hogar'. 'Lar. La casa, el hogar'.

'Lar. La casa, el hogar'.

LaSal Teatro llega al Cánovas (Plaza de El Ejido, 5) con Lar. La casa, el hogar, que habla de la protección y el amor que el hogar inspira.

Las funciones están programadas para este sábado y domingo, 30 y 31 de enero, a las 12:00.

Entradas (8 euros) a la venta a través del Teatro Cánovas.

Comedia en la Sala Joaquín Eléjar

Cartel de 'La Herencia de los Miller'. Cartel de 'La Herencia de los Miller'.

Cartel de 'La Herencia de los Miller'.

La comedia continúa en la Sala Joaquín Eléjar (San Juan Bosco, 79, Málaga) este sábado y domingo (12:00) con La Herencia de los Miller.

Las localidades (desde 10 euros) están a la venta a través de mientrada.net

Teatro infantil en el Echegaray

'La vida es cuento'. 'La vida es cuento'.

'La vida es cuento'.

El Teatro Echegaray (C/ Echegaray) continúa con su programación infantil de los domingos con la compañía Jóvenes Clásicos y su obra La vida es cuento, creada a partir de La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

Las funciones de la obra, recomendada para todos los públicos, están programadas para este domingo, 31 de enero, a las 11:00 y 13:00.

Entradas (desde 6 euros), a la venta a través del Teatro Cervantes.

Actividades para la familia en el Jardín Botánico de la Concepción

La fuente del Tritón del Jardín Botánico de Málaga. La fuente del Tritón del Jardín Botánico de Málaga.

La fuente del Tritón del Jardín Botánico de Málaga.

El Jardín Botánico-Historico de La Concepción continúa con sus actividades para familias durante los sábados y domingos del mes de enero, con dos turnos (11:00 y 12:30) y una duración aproximada de dos horas. Aventura en Familia incluye:

  • La gymkana La Vuelta la Mundo en 80 Árboles
  • Teatro de marionetas
  • Una ruta guiada por el jardín

Para información y reservas: 951 92 61 80 ó 647 58 54 57. El precio es de 7,50 euros por persona (los menores de 3 años gratis).

Es una actividad al aire libre, con todas las garantías higiénico-sanitarias frente a la Covid-19. Grupos de 20 personas máximo, con distancia de seguridad entre familias y uso obligatorio de mascarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios