Vivir

Un tiempo nuevo para la Esclavitud Dolorosa

  • La primera salida procesional de la Virgen compitió con el clima y puso en la calle una estampa de notas sobrias y sencillas

Momento de la procesión de la Virgen de la Esclavitud Dolorosa. Momento de la procesión de la Virgen de la Esclavitud Dolorosa.

Momento de la procesión de la Virgen de la Esclavitud Dolorosa. / j. l. p.

Lejos de las tormentas de la mañana, algunas gotas en la tarde y con el eclecticismo de la cercana pasarela de moda de calle Larios, la Virgen de la Esclavitud Dolorosa escribió un nuevo capítulo en su centenaria historia con la primera salida oficial en la festividad de los Dolores Gloriosos de María.

La iglesia del Santo Cristo de la Salud enmarcó por unos instantes a la Virgen antes de proceder a su salida sobre el trono de traslado de Estudiantes, hermandad que tuvo el honor de dar los primeros toques de campana. Los sones de la banda de música Vera+Cruz de Almogía se hicieron presentes con Salvación desde el interior del templo mientras la Dolorosa salía enlutada y enmarcada por una ráfaga de hombro, realizada por orfebrería Montenegro y donada por un grupo de hermanos.

Algunas nubes negras que surcaron el cielo, pero el ambiente que se respiraba en torno a la Virgen y bajo los varales era de respeto. Entre el público se extendió la opinión de ubicar la salida procesional de Esclavitud Dolorosa en las vísperas de la Semana Santa, destacando el buen discurrir de su cortejo.

El exorno floral de la Dolorosa estuvo compuesto principalmente por rosas blancas y varas de nardos. La forma de vestir a la Virgen incluyó un fajín de colores y los clavos simbólicos en orfebrería que portó en sus manos.

A su llegada a calle Santa Lucía, la banda de música interpretó la marcha Macarena, aportando un toque más solemne al conjunto. El cortejo se dirigió entonces hasta la puerta de la parroquia de los Santos Mártires, donde la lluvia sorprendió al cortejo. Ya por Nosquera la imagen de la Virgen se cubrió con unos plásticos por la lluvia, con el objetivo de continuar hacia Muro de las Catalinas y Pozos Dulces, visitando así tres de los templos que en el centro histórico se encuentran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios