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El proceso de transformación digital en el sector sanitario protagoniza la jornada anual de Turismo Residencial Andalucía Inmobiliaria

  • El director de Organización, Procesos y TIC de Quirónsalud ha participado en la jornada anual de Turismo Residencial Andalucía Inmobiliaria

Edificio del Hospital Quirónsalud Málaga, en la barriada Parque Litoral. Edificio del Hospital Quirónsalud Málaga, en la barriada Parque Litoral.

Edificio del Hospital Quirónsalud Málaga, en la barriada Parque Litoral.

El director de Organización, Procesos y TIC de Quirónsalud, Ángel Blanco, participó en la jornada anual de Turismo Residencial Andalucía Inmobiliaria celebrada este pasado martes en el hotel Anantara Villa Padierna Palace. El foro ha reunido en el exclusivo complejo hotelero a los principales agentes del sector inmobiliario de la Costa del Sol, así como al alcalde de Estepona, José María García urbano, y al alcalde de Benahavís, José Antonio Mena.

La alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz y el presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, fueron los encargados de inaugurar el acto organizado por la revista Andalucía Inmobiliaria dirigida y editada por Rosa Hafner.

Este encuentro, que ha cumplido su décimo segunda edición, ha suscitado gran expectación debido a la situación actual de pandemia y su influencia en el mercado inmobiliario. Además del análisis en profundidad de la situación actual del sector, este año, como novedad, la organización invitó a Quirónsalud para conocer de primera mano los procesos desarrollados por el grupo sanitario durante la alerta sanitaria. Una ponencia que contó con la asistencia de la directora territorial del grupo hospitalario en Andalucía, Pilar Serrano, y el director gerente del hospital Quirónsalud Marbella, Antonio Feria.

El director de Organización, Procesos y TIC de Quirónsalud ha explicado la vertiginosa transformación digital desarrollada en los últimos meses: “el sector sanitario nunca había vivido una situación así y este reto solo ha sido posible gracias a los primeros pasos ya iniciados por la corporación en este ámbito”. Blanco enumeró las tres exigencias del paciente en la actualidad, en las que se ha basado este proyecto digital del Grupo Hospitalario: “inmediatez, transparencia y atención personalizada. Tres líneas de trabajo con el objetivo de que el sector sanitario ofrezca un seguimiento continuo, eficaz y personalizado”.

Una apuesta de Quirónsalud que arrojó cifras relevantes en tiempos tan críticos como la alerta sanitaria. "Durante el confinamiento se realizaron 800.000 consultas online y se superaron los más de 2 millones de pacientes dados de alta en la plataforma digital del grupo Mi Quirónsalud", desglosó el responsable de sistemas para quien el secreto de los resultados se basa en la continua adaptación de la corporación por dar respuesta a las necesidades del paciente.

Para Blanco uno de los aciertos más destacados en el proceso de mejora de atención al paciente es maximizar el servicio, eliminando los procesos que no aporten valor al paciente, agilizando la realización de pruebas diagnósticas y otras pruebas complementarias de forma directa y ágil.

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