Vivir

Las tropas de 'Star Wars' vuelven a Málaga

  • Llegan con una misión especial: promover la donación de médula

Imagen de la presentación del evento. Imagen de la presentación del evento.

Imagen de la presentación del evento. / m. h.

Los protagonistas de Star Wars aterrizarán una vez más en el centro de Málaga para invadir sus calles con una misión solidaria: dar a conocer la importancia de la donación de médula.

Más de 200 soldados uniformados, entre los miembros de la Legión 501, los Mandalorian Mercs y los cadetes de la Galactic,

entre los cuales figura Darth Vader, recorrerán el próximo 5 de mayo el camino entre la Farola y la plaza de la Constitución, pasando por el Muelle Uno, el Palmeral de las Sorpresas y calle Larios. Junto a ellos, también estará el androide R2 KT, el único en Europa, y más de 70 músicos de la banda Maestro Eloy García, que acompañarán el paso al son de la BSO de la película.

Esta es la tercera ocasión que la Fundación Andrés Olivares traerá a los Soldados Imperiales a la ciudad para atraer la atención de los ciudadanos y concienciarlos sobre la donación de médula. Con este fin, sus voluntarios repartirán al paso del desfile folletos informativos y venderán papeletas para el sorteo de la réplica de un casco de Stormtropper Escala 1:1 donado, como en anteriores ocasiones, por Armour Factory.

También promoverán la campaña 'Haz que tu corazón sea el de un niño', cuyo objetivo es recaudar fondos para mejorar el apoyo emocionar a los pequeños enfermos de cáncer y sus familiares.

La última vez que la Fundación organizó esta cita fue en 2015. Tres años después, la retoma con el doble de soldados y otras actividades paralelas como una muestra sobre los mitos de esta galaxia, que tendrá lugar en el Palmeral de las Sorpresas desde el 27 de abril al 27 de mayo, o un concurso fotográfico cuya inscripción permanecerá abierta hasta el 3 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios