Vivir

Un turismo de Navidad

  • Unas 30.000 personas se reúnen en cada pase del espectáculo de luz y sonido de Larios según la Policía

La calle Larios abarrotada el pasado 6 de diciembre. La calle Larios abarrotada el pasado 6 de diciembre.

La calle Larios abarrotada el pasado 6 de diciembre. / javier albiñana

"Se ha creado un turismo de Navidad que no tenía la ciudad". Así lo consideró ayer la concejala de Fiestas, Teresa Porras, tras afirmar que son muchos los grupos de viajeros y las familias que llegan a Málaga capital para disfrutar durante el mes de diciembre y los primeros días de enero del alumbrado navideño que se inauguró el pasado 24 de noviembre. El espectáculo de luz y sonido en la calle Larios se puso en marcha el pasado año y se ha convertido, según destacó Porras, en una atracción para el foráneo, tanto nacional como extranjero. Así, las cifras de espectadores que se reúnen bajo la cúpula creada por la empresa cordobesa Ximénez están creciendo este año. Según las cifras ofrecidas por la Policía Local al área de Fiestas del Ayuntamiento, unas 30.000 personas asisten a cada pase, uno fijado a las 18:30 y otro a las 21:30.

Esta gran congregación de público se produce, principalmente, durante los fines de semana y días festivos, durante los cuales se corta al tráfico uno de los laterales del Parque de Málaga, plaza de la Marina e inicio de la Alameda para dar cabida a más gente y que se pueda contemplar el espectáculo con una mayor seguridad. "Las cifras están aumentando con respecto al año pasado y eso solo en la calle Larios, donde hay cámaras y la Policía puede hacer un mejor seguimiento", apuntó ayer Teresa Porras.

"Málaga se ha convertido en un centro de atracción turística por su iluminación y espectáculo de luz y sonido navideño. Somos pioneros y nos consta que ya hay otras ciudades que quieren implantar el espectáculo con el que ya innovamos el año pasado", comentó la concejala Teresa Porras en la presentación del alumbrado de este año. Durante 44 días se prolongará su encendido y supondrá un coste para el Ayuntamiento de alrededor de 1 euro por habitante. Hasta el 6 de enero seguirán los dos pases diarios previstos. Teresa Porras consideró que "a las 18:30 es muy buena hora para que las personas vengan al centro, vean el espectáculo y luego hagan sus compras, con ello tratamos de fomentar el comercio. A las 21:30, es buena hora para ver este juego de luz y apoyar el sector hostelero. En definitiva, es una inversión que hace el Ayuntamiento para atraer turismo e incentivar el comercio". Ahora también se empieza a tocar el corazón del turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios