Vivir

El aluvión de turistas de cada verano en Málaga

  • La provincia de Málaga espera la llegada de 7,3 millones de turistas este verano

  • El aeropuerto ha recibido cerca de 2.000 vuelos y 326.000 pasajeros en los últimos tres días

La terminal aérea vivió ayer uno de sus días de más tráfico. La terminal aérea vivió ayer uno de sus días de más tráfico.

La terminal aérea vivió ayer uno de sus días de más tráfico. / Javier Albiñana

Turistas cargados de maletas se agolpaban en las distintas terminales para repartirse por toda la provincia mientras que taxistas y coches de alquiler esperaban para llevarlos a su destino. Otro año más, la provincia de Málaga vuelve a ser uno de los atractivos turísticos más demandados. Viajeros procedentes tanto de España como del extranjero eligen la Costa del Sol para disfrutar de sus vacaciones de verano.

El aeropuerto pasa estos días por sus jornadas más intensas y con más afluencia de gente, recibiendo entre el viernes y este lunes casi 2.000 vuelos y 326.000 personas. Los británicos son los principales clientes de la Costa del Sol a nivel internacional y pese la incertidumbre del Brexit siguen visitando el sur de España. Entre el aluvión de cada verano estaban turistas como Grace y Moriley, una pareja londinense que ha decidido pasar cinco días en Málaga para disfrutar del clima y ver la “ciudad de Picasso”.

Otras cinco amigas de la capital británica también han querido visitar España para celebrar el fin de sus estudios universitarios y vienen “con muchas ganas de salir de fiesta y de conocer la ciudad”.

También desde Reino Unido, específicamente desde la ciudad de Manchester, llegaban Tyler y Rose, dos jóvenes que van a pasar una semana con sus amigos y que, posteriormente, harán una parada en Sevilla y Granada.

Cinco miembros de una familia irlandesa llegaban desde Cork hasta Málaga para descansar: “España es un gran lugar para veranear en familia y, sobre todo, con los más pequeños. Queremos conocer esta ciudad de la que tanto nos han hablado”, decían. Tras cuatro días en la Costa del Sol, visitarán Granada y Barcelona. Sarah y sus dos hijas han cambiar París, la ciudad del amor, por Málaga, la Bella y la Manquita.

El número de turistas se incrementa en un 3,2% con respecto al verano del año pasado

Pasarán aquí diez días con familiares. No es la primera vez que visitan España, por lo que saben que “es el lugar acertado para las vacaciones de verano”.El presidente de Turismo de la Costa del Sol, Francisco Salado, ya informó de que entre junio y septiembre se estimaba la llegada de 7,3 millones de turistas en Málaga, lo que supondría un aumento del 3,2% con respecto al verano del año pasado, esto marcaría una nueva cota máxima con 150.000 turistas.

Los turistas nacionales también vienen preparados para disfrutar de las vacaciones y el clima mediterráneo. Rafael y Gregorio, procedentes de Lloret de Mar, venían para ver a su familia y explicaban que iban a quedarse “hasta que los echen”. Además prometen que volverán en agosto para disfrutar de la Feria.

Desde las Palmas de Gran Canaria, Anna ha querido venir a la península para pasar un mes entre Málaga y Almería, con el objetivo de “salir mucho de fiesta y estar todo el día en la playa”, comentaba.

El sector turístico recuerda el verano de 2017 como el mejor y estima que el 2019 puede superarlo. El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas, Manuel Villafaina, afirmó: “El 2017 fue un récord y esperamos que el verano de 2019 sea tan excepcional como ese. Hemos notado que va mucha gente a los restaurantes y esperamos que haya muchos llenos en julio y agosto, por lo que las previsiones son muy buenas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios