Vivir

'La última cena' en la Ruta de los Murales

  • La obra está siendo realizada por Curro Leyton en una iglesia de Estepona

La Ruta de Murales Artísticos del municipio malagueño de Estepona va a incorporar una recreación de La Última Cena de Leonardo da Vinci, una de las mejores obras de la historia del arte. Esta revisión de una de las pinturas más conocidas del Renacimiento italiano está siendo realizada por el artista Curro Leyton en una de las fachadas de la céntrica iglesia San José.

Leyton, pintor malagueño que representó a España en el Desfile de la Hispanidad de Nueva York con la colección de pinturas Quijote en el siglo XXI, está interpretando la obra de Da Vinci con su propio estilo, dándole un acabado más contemporáneo y minimalista a través del uso de la perspectiva y jugando con los colores.

De esta manera, el artista está introduciendo su toque personal de modernidad a La Última Cena, aunque respetando la composición de la obra original.

El creador malagueño ha subrayado que la obra que está ejecutando tiene una dimensión mayor que la original, que es una pintura mural que fue pintada en el convento de Santa María delle Grazie entre 1495 y 1497. Con esta nueva aportación a la Ruta de Murales Artísticos, el Consistorio también quiere rendir homenaje a la figura de Leonardo da Vinci, de cuyo fallecimiento se conmemorará el 500 aniversario durante 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios