Vivir

Un viaje a los videojuegos que marcaron los años 80

  • Málaga acogerá en abril la tercera edición de la exposición 'Retropixel'

Varias personas juegan con videojuegos. Varias personas juegan con videojuegos.

Varias personas juegan con videojuegos.

La tercera edición de la exposición Retropixel, que se celebrará el 7 y 8 de abril en Málaga, conmemorará el 35 aniversario de la aparición de la consola Nintendo NES y recreará la habitación de un adolescente de los años 80, en la que los visitantes podrán fotografiarse. Además, algunas actividades tendrán carácter benéfico, ya que acudirá la asociación Videojuegos x Alimentos, que vende videojuegos a cambio de comida no perecedera que se entrega a Los Ángeles Malagueños de la Noche.

Los organizadores esperan superar los 850 kilogramos de alimentos recogidos el año pasado, ha informado Francisco Javier González Cañete, miembro de la Asociación Lúdico-Técnica de Aficionados a la Informática Retro (Altair), que organiza la iniciativa.

En la exposición, que se celebrará en la Facultad de Derecho de Málaga, habrá una zona donde los visitantes podrán jugar con más de sesenta ordenadores y consolas pioneros, y otra zona Arcade con casi una decena de máquinas originales como las que había en los bares y salones recreativos.

Otro espacio será de carácter puramente expositivo y albergará algunas de las máquinas más míticas de todos los tiempos, de las marcas Atari, Commodore o Spectrum, entre otras. La programación se completa con torneos, una visita de la Legión 501 y conferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios