Vivir en Verano

Nacen trillizos en Málaga en una familia que ya era numerosa

  • Los padres tienen otros tres hijos de 13, 10 y 5 años

La madre con uno de sus trillizos La madre con uno de sus trillizos

La madre con uno de sus trillizos / Javier Albiñana

“La verdad es que al principio sentimos muchísimo miedo”, cuenta Lola mirando a uno de sus trillizos. En sus palabras ya no hay temor y su mirada transmite tranquilidad: “Ahora les miro y ya se me olvida todo”. El pasado domingo, 7 de julio, a las 10:00 nacieron Martina, Oliver y Pablo en el Hospital Quirónsalud Málaga.

Lola y Javier tenían una niña y dos niños, de 13, 10 y 5 años, respectivamente. Una familia ya numerosa a la que se suman ahora los primeros trillizos nacidos en el Hospital Quirón este año. Una sorpresa triple que fue “impactante” para la familia y que, en un primer momento, fue una mezcla entre incertidumbre e ilusión. Los tres hermanos de los trillizos recién nacidos están “encantados y deseando poder conocerlos”, cuenta Lola.

En sus familias no tienen ningún antecedente de partos gemelares o de mellizos y para todos “ha sido una sorpresa”, confirmó Lola.

El embarazo se produjo de forma natural, sin tratamientos de fertilidad. Un hecho que “actualmente no es común tener trillizos, es un caso muy excepcional”, aseguró el jefe del servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga, Manuel Baca.

Los miedos, las preocupaciones y las dudas ante el nacimiento de un hijo son evidentes y más aún si se multiplican por tres y al mismo tiempo. No obstante, Lola y Javier aseguran: “No pensamos mucho en cómo afrontar todo esto, tratamos de vivir el día a día porque ha sido un embarazo de riesgo y queríamos tratar de estar tranquilos”.

"No es muy común que actualmente nazcan trillizos, se trata de un caso excepcional”

Los recién nacidos se encuentran ahora incubados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del hospital, una situación normal en niños prematuros ya que reciben un cuidado especial y están permanentemente bajo observación. Los trillizos han pesado entre 1.200 y 1.400 gramos, un peso “muy bueno” en estos casos.

Los recién nacidos estarán por lo menos tres semanas en cuidados intensivos debido a que, según Baca, “ahora tienen que madurar sus órganos e iremos solventando las posibles complicaciones que le vayan apareciendo y les vamos a ayudar a conseguir esa madurez”.

Lola y Javier empezaron ayer a practicar el método madre canguro, un procedimiento en el que se fundamenta el contacto del bebé con la madre o el padre. Se trata de una técnica afectiva que ayuda al bebé prematuro a desarrollarse mejor. Lola asegura que en el centro sanitario le han atendido genial y que en la UCI los han tratado “como si fuéramos parte de su familia”.

El padre acuna a uno de los niños, ante la mirada del jefe de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga. El padre acuna a uno de los niños, ante la mirada del jefe de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga.

El padre acuna a uno de los niños, ante la mirada del jefe de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga. / Javier Albiñana

El servicio del Hospital Quirón ofreció todo tipo de apoyo a la familia en el seguimiento del embarazo y le dieron toda la ayuda necesaria en el momento del parto. El jefe de Pediatría aseguró que “llevábamos mucho tiempo preparándolo y estando en contacto con la familia”. Finalmente, Baca concluyó que “ha salido genial, como esperábamos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios