Los chiringuitos de Granada que no te puedes perder Todos los sabores de Granada en su exótica Costa Tropical

  • Los espetos de pulpo se han convertido en uno de los platos más singulares de la gastronomía granadina en los municipios del litoral

La gastronomía de Granada se sirve en sus chiringuitos La gastronomía de Granada se sirve en sus chiringuitos

La gastronomía de Granada se sirve en sus chiringuitos / Rosa Fernández

Comentarios 0

Restaurante Boto's -Almuñécar

Este local ofrece un sinfín de posibilidades gastronómicas de primera calidad. Aquí es muy normal ver a sus camareros correr de un lado a otro por la gran afluencia de clientes que tienen siempre. El pescado al horno es una de sus grandes especialidades y ver cómo los camareros lo sirven al plato limpiando las raspas es otro espectáculo digno de presenciar. 

Restaurante Boto's Restaurante Boto's

Restaurante Boto's / Restaurante Boto's (Almuñécar)

La Dorada de Plata -Almuñécar

Otro de los chiringuitos que se deben visitar aunque sea una vez es La Dorada de Plata. Un sitio estupendo para tomar, en primera línea de playa, un los espetos de cigalas o una abundante paella mientras se mira al mar. Además, el lugar por dentro, de estética elegante, acompaña a los comensales con una música perfecta para pasar un rato inolvidable. 

Restaurante La Dorada de Plata Restaurante La Dorada de Plata

Restaurante La Dorada de Plata / La Dorada de Plata (Almuñécar)

Primera Ola -Almúñecar

La tercera de las recomendaciones es el Chiringuito Primera Ola en el Paseo de Velilla. Es recomendable ir temprano porque suele estar muy concurrido. Se trata de un chiringuito moderno que apuesta mucho por la comida y los caldos que lo acompañan. Además las tapas son siempre generosas y de muy buena calidad. 

Chiringuito Primera Ola Chiringuito Primera Ola

Chiringuito Primera Ola / Chiringuito Primera Ola (Almuñécar)

Chiringuito Sunahra -Motril

Todo apunta a que el Sunahra Beach Club está destinado a convertirse en uno de los lugares de referencia de la Costa Tropical, con una cocina tradicional a la vez que vanguardista tiene una amplia variedad de platos seleccionados y cocinados en el momento. El establecimiento está recién inaugurado con un estilo que recuerda a los chiringuitos de República Dominicana. También es un lugar perfecto para tomar un café o una copa mirando al mar en cualquier época del año con su música en directo. 

Chiringuito Sunahra Chiringuito Sunahra

Chiringuito Sunahra / Chiringuito Sunahra (Motril)

Chiringuito El Espeto -Motril

Uno de los mejores sitios para comer espetos de sardinas al lado de la playa es el Chiringuito El Espeto, por algo ganó el año pasado el concurso de Mejor Chiringuito de Andalucía de Canal Sur. Haciendo alusión a su nombre, se toman muy en serio el tema de los espetos. Si estás en duda, no lo pienses y prueba la ensalada César con bacalao y aguacate o los salmonetes a la roca. 

Chiringuito El Espeto Chiringuito El Espeto

Chiringuito El Espeto / El Espeto

Chiringuito Bonobo -Motril

Uno de los lugares de moda desde el invierno pasado es el Bonobo Beach Bar a escasos metros del agua. Aquí es más normal venir a desayunar una de sus ricas tostadas de tomate y aguacate o atún, o a tomar un café o copa a media tarde o por la noche. Es un sitio que invita a disfrutar de la playa, aunque también posee una pequeña carta de comidas para disfrutar de la gastronomía a pie de playa. En este lugar le dan más importancia a los vegetales por lo que principalmente podremos encontrar una gran variedad de ensaladas, hechas siempre con productos 100% de la Costa Tropical. 

Chiringuito Bonobo Chiringuito Bonobo

Chiringuito Bonobo / Chiringuito Bonobo (Motril)

Chiringuito La Charca -Salobreña

En el Chiringuito La Charca puedes encontrar una amplia carta de productos, perfecto para comer algo que no sea sólo pescado. Una de las especialidades de la casa es el arroz negro que te dejará con ganas de más, además se puede disfrutar de una gran variedad de carnes, pescados y pasta al lado del Mediterráneo y disfrutando de las vistas que ofrece el Peñón de Salobreña.

 Su cocina es principalmente mediterránea con opciones para vegetarianos y sin gluten. 

Chiringuito La Charca Chiringuito La Charca

Chiringuito La Charca / Chiringuito La Charca (Salobreña)

Restaurante El Peñón -Salobreña

Este restaurante a pie de playa quizás sea uno de los más llamativos de Salobreña ya que está junto al Peñón dándole unas vistas para rememorar. Suele haber espectáculos de música o baile en directo, por lo que en ocasiones es difícil encontrar sitio en la terraza. Además de por su gran calidad en pescados y por sus magníficas vistas, también es muy común ver a gente acercarse hasta la barca que tienen junto a la puerta donde siempre hay unas sardinas o unos pulpos secando. Mezclan la cocina tradicional con la innovadora. 

Una recomendación para el postre: tarta de aguacate.

Restaurante El Peñón Restaurante El Peñón

Restaurante El Peñón / M.G. (Salobreña)

Chiringuito La Bahía -Salobreña

Uno de los puntos atractivos del chiringuito, además de la comida, es su espectacular ubicación, junto al mar, frente al Peñón y de fondo el Castillo de Salobreña. La variada carta dará algún quebradero de cabeza a más de uno por elegir que pedir. Desde aquí recomendamos la ensalada de aguacate, mango y pesto, unas almejas de carril en su punto o el pulpo asado. 

Chiringuito La Bahía Chiringuito La Bahía

Chiringuito La Bahía / Chiringuito La Bahía (Salobreña)

Chiringuito Añoño -Castell de Ferro

Se trata de un chiringuito en primera línea de playa donde se puede degustar un magnífico pescado fresco que va variando según disponibilidad de la carta. Debido a su cercanía al mar y su posición privilegiada, este chiringuito da la posibilidad de degustar unos ricos espetos, cocinados en su brasa, a escasos metros de la orilla.  Destaca por las buenas tapas y por el pescado fresco. 

Una lubina a la plancha, lomo de atún a la brasa, almejas al vapor con aliño de la casa y tomate aliñado con aguacates, son algunas de las especialidades más que recomendables del establecimiento. 

Chiringuito Añoño Chiringuito Añoño

Chiringuito Añoño / Chiringuito Añoño (Castell de Ferro)

Chiringuito Bueno -La Herradura

Hablar del Chiringuito Bueno en La Herradura es hablar clientes satisfechos, de buenísima sangría y de paella con bogavantes o huevos rotos con gulas espectaculares. Durante el verano tienen la cocina abierta prácticamente todo el día, así que siempre es buen momento para comer o tomarse algo. Además el buen ambiente que siempre tienen al lado del mar invita a pasar las horas allí mientras se disfruta del entorno, la comida y unos espirituosos. 

Chiringuito Bueno Chiringuito Bueno

Chiringuito Bueno / Chiringuito Bueno (La Herradura)

Chiringuito Rebalaje -La Herradura

Si pensamos en el típico chiringuito de playa repleto de gente a pie de playa se nos viene a la cabeza el Rebalaje de La Herradura, uno de los mejores sitios para tomar una rica paella o una fritura de pescado después de una larga jornada de sol y playa. Pero lo mejor es ir sin prisa o reservar antes porque siempre suele estar hasta arriba de gente. 

Chiringuito Rebalaje Chiringuito Rebalaje

Chiringuito Rebalaje / Chiringuito Rebalaje (La Herradura)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios