Viajes para millennials

Cinco lugares a los que todo joven debería viajar

  • Para celebrar el Día Internacional de la Juventud, Wowtrip desvela destinos más desconocidos que cualquier nacido en los 80 tendría que conocer

Una plaza de Varsovia. Una plaza de Varsovia.

Una plaza de Varsovia. / M. G.

El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, una iniciativa de Naciones Unidas que lleva conmemorándose más de 30 años con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de los jóvenes en lo que al cambio social, desarrollo económico y el mantenimiento de la paz mundial se refiere. Pero, más que un día en el calendario, si hay algo que ha cambiado la perspectiva de este colectivo, han sido sus posibilidades de ampliar sus fronteras o lo que es lo mismo, de viajar.

Los jóvenes de hoy viajan tres veces más que la generación del Baby Boom (es decir, sus padres), y son capaces de reservar un viaje en menos de cinco minutos. Los estudios demuestran que cada vez son más jóvenes los españoles y europeos que deciden madurar y evolucionar personalmente cogiendo aviones y convirtiéndose en turistas. Con motivo de este día, Wowtrip, especialista en viajes sorpresa, comparte cinco lugares que todo buen millennial debería conocer.

La riqueza cultural de Sofía

La primera de las propuestas es Sofía. La capital de Bulgaria es una ciudad aparentemente desconocida, poco frecuentada y explotada turísticamente, donde el viajero puede disfrutar de buena gastronomía, una ciudad tranquila y muy rica a nivel cultural. En ella se mezclan diferentes religiones que conviven pacíficamente tras la histórica huella del comunismo y socialismo. Sin duda, un lugar donde poder reencontrarse con el pasado de Lenin y con una población, la búlgara, muy hospitalaria y adaptada a los nuevos tiempos.

Sofía, Bulgaria. Sofía, Bulgaria.

Sofía, Bulgaria. / M. G.

Turín, la ciudad del misterio

Si eres un enamorado de los fenómenos paranormales, puede que estés de enhorabuena. Ciudad de culto para el ocultismo, junto a Londres y San Francisco, Turín forma parte de un misterioso triángulo místico del que muchos aseguran ser sensibles. La ciudad de Turín ofrece, además, un amplio abanico cultural e histórico donde las calles configuran un impresionante escaparate de las corrientes artísticas barroca, rococó, neoclásica y Art Nouveau que puedes disfrutar entre plato y plato con la mejor gastronomía italiana.

Panorámica de Turín. Panorámica de Turín.

Panorámica de Turín. / M. G.

Colonia, donde descansan los Reyes Magos

Además del paraíso del chocolate, la ciudad alemana de Colonia es otro de los enclaves artísticos más destacados de Europa. Con una de las universidades más reconocidas del mundo, en donde se dan cita estudiantes de Erasmus de muchos países, esta ciudad es legendariamente el lugar de descanso de los míticos Reyes Magos de Oriente. Regada por el río Rin, la urbe cuenta con unas vistas panorámicas espectaculares, mucha actividad nocturna y, ¿cómo no? buena cerveza y gastronomía.

Anochecer en Colonia. Anochecer en Colonia.

Anochecer en Colonia. / M. G.

Varsovia, ciudad de tratados

Distintos pactos, tratados y convenciones llevan el nombre de Varsovia que ha representado la destrucción total y también la reconstrucción después de la guerra. Pasear por sus calles implica, no sólo disfrutar de la paz y la tranquilidad actual, sino un viaje al pasado más gris que no se diluye entre sus coloridas plazas. La capital de Polonia es una ciudad apasionante para disfrutar de museos, gastronomía, mercadillos y de la mejor herencia musical que ha nacido entre sus edificios. Déjate seducir por esta enigmática ciudad a ritmo de Chopin y abandona los prejuicios en virtud de la sorpresa.

Varsovia. Varsovia.

Varsovia. / M. G.

Lyon, capital gastronómica

La última propuesta, Lyon, es una ciudad, para, literalmente, comérsela regada con una buena copa de vino. Con fama de ser una de las capitales gastronómicas y capital mundial de la seda, la riqueza cultural e histórica que ofrece Lyon pasa por disfrutar de la herencia romana, los recuerdos industriales con edificios y barrios completamente peculiares, museos diversos, compras de todo tipo y ocio para todos los gustos.

Panorámica de Lyon. Panorámica de Lyon.

Panorámica de Lyon. / M. G.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios