Flower Power Party

Los VIP de 'Flower Power', la fiesta más icónica de Pacha Ibiza

  • La fiesta más longeva de Pacha Ibiza programa por primera vez a DJ’s internacionales como Bob Sinclair o Louie Vega, que se unen a los residentes habituales y atraen a multitud de VIP y celebrities 

El personal de Flower Power Party, en uno de sus 12 cambios de vestuario. El personal de Flower Power Party, en uno de sus 12 cambios de vestuario.

El personal de Flower Power Party, en uno de sus 12 cambios de vestuario. / Ana Ruíz de Villota

El verano en Pacha Ibiza y en la isla no sería lo mismo sin Flower Power Party, que este año celebra su temporada número 38 en la discoteca. La fiesta define el espíritu de Ibiza gracias a su ambiente único y repleto de peace and love se celebrará en el club de las cerezas hasta el 1 de octubre.

Mar Saura en el photocall de una de las fiestas Flower Power de este verano en Pacha Ibiza. Mar Saura en el photocall de una de las fiestas Flower Power de este verano en Pacha Ibiza.

Mar Saura en el photocall de una de las fiestas Flower Power de este verano en Pacha Ibiza. / Ana Ruíz de Villota

Esta temporada, Flower Power sigue conservando su esencia pero presenta, a su vez, muchas novedades que la actualizan y la enmarcan en la renovación general que acaba de realizar la discoteca. Joan Gràcia,Director Artístico del Grupo Pacha y de esta fiesta, apuesta por elementos que mantengan viva la diversión que la caracteriza y ha incluido elementos que potencian su carácter participativo aumentando el ritmo de actuaciones, incluyendo atrezzo para disfraces, diseñando un nuevo vestuario e instalando nueva decoración que refleja el sentido hippie y global de la fiesta.

Mimi Doblas, de Operación Triunfo, tampoco quiso perderse la icónica fiesta ibicenca. Mimi Doblas, de Operación Triunfo, tampoco quiso perderse la icónica fiesta ibicenca.

Mimi Doblas, de Operación Triunfo, tampoco quiso perderse la icónica fiesta ibicenca. / Ana Ruíz de Villota

Algunos de los espectáculos programados en la fiesta son Namasté, una jornada que se celebra cada lunes en la que la Diosa india recorre la sala trasladando un mensaje de armonía; una representación de la grabación con John Lennon y Yoko Ono del himno por la paz Give peace a chance desde su cama en la suite 1742; o una moto Harley Davidson que recorre la discoteca como tributo a la película Easy Rider. Además de estos shows, se ha introducido un altar donde el público puede dejar ofrendas y se ha instalado un escenario como el de los teatros de cortina roja donde se combinan actuaciones musicales de bailarinasde Pacha y de artistas invitados, y con un equipo que cambia aproximadamente unas 12 veces devestuario cada noche.

Palomo Spain, junto al photocall de Flower Power Party. Palomo Spain, junto al photocall de Flower Power Party.

Palomo Spain, junto al photocall de Flower Power Party. / Ana Ruíz de Villota

La apuesta musical de Flower Power es un viaje a la música de los 60, 70, 80 y 90. Las sesiones siempre han estado dirigidas por los DJ’s residentes de Pacha Ibiza, que en esta temporada son Sergio Vicedo y Sergio Mussa, y alimentan las noches mágicas que se viven cada lunes en Pacha. Sin embargo, una de las principales novedades musicales de Flower Power de este verano es que se presentan 4 fiestas con DJ’s internacionales como Bob Sinclair, que organizará su propia Flower Party el día 16 de julio, Erick Morillo el 27 de agosto y el DJ estadounidense Louie Vega el próximo 10 de septiembre. El opening de la temporada corrió a cargo del DJ y productor Armand Van Held.

La influencer Miranda Makaroff. La influencer Miranda Makaroff.

La influencer Miranda Makaroff. / Ana Ruíz de Villota

La fiesta Flower Power toma su nombre de uno de los eslóganes que promovían el amor y la resoluciónde conflictos sin violencia a raíz del movimiento hippie, que surgió a finales de 1960 como una acción deprotesta contra el gobierno de EEUU durante la Guerra de Vietnam. Las manifestaciones se produjeron deforma pacífica y la gente comenzó a vestirse con ropa distinta, colores llamativos y flores para adornar susmelenas. Los hippies amaban la música y la creatividad y establecieron un estilo de vida que sigue contandocon una gran influencia hoy en día.

Maria Fitz James Stuart, vizcondesa de Jarafe, junto a Carlos Martorell y el personal de Flower Power. Maria Fitz James Stuart, vizcondesa de Jarafe, junto a Carlos Martorell y el personal de Flower Power.

Maria Fitz James Stuart, vizcondesa de Jarafe, junto a Carlos Martorell y el personal de Flower Power. / Ana Ruíz de Villota

Aunque Ibiza ya estaba ocupada por todo tipo de artistas en aquella época, fue en los años siguientes cuando realmente se produjo el boom turístico. Pacha abrió sus puertas en 1973 y el espíritu hippie se comenzó a divulgar gracias a la genuina Flower Power Party. Con sus 38 temporadas, es la fiesta más antigua bajo el techo de la discoteca y continúa evolucionando con el paso del tiempo, manteniendo su eterna esencia ibicenca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios