Moda flamenca

Las tendencias en trajes de flamenca para niñas se muestran en We Love Flamenco infantil

Una imagen del desfile.

Una imagen del desfile. / Juan Carlos Vázquez

Las tendencias para este 2020 en trajes de flamenca para niñas ha venido dado de manos de GO! Eventos y Comunicación y la celebración de los desfiles infantiles de We Love Flamenco. El Hotel Alfonso XIII ha vuelto a ser el escenario de su pasarela, sobre la que han tenido lugar dos pases colectivos de las firmas Carmen Acedo, Pepa Garrido y Lola Azahares (19:00), y NOTELODIGO, Fabiola, Rocío Olmedo y Flamenca Pol Núñez (20:00). Todos ellos con el fin solidario de apoyar la causa de Unicef.

Carmen Acedo

Carmen Acedo ha sido la encargada de inaugurar el primero de los desfiles, con los diseños infantiles de su colección Callejuela de la O, para la temporada 2020. Las aplicaciones y detalles, así como los míticos volantes canasteros de la firma trianera, han sido los protagonistas en las propuestas de Acedo.

"Es un honor acudir a la llamada solidaria de We Love Flamenco. Siempre es un placer trabajar con la pasarela de GO! Eventos, y aún más cuando se trata de un fin tan especial como es Unicef", explica Carmen Acedo, directora creativa de la firma homónima que ha vestido a celebrities como Debi Mazar, Virginia Troconis, Eva Isanta o Ana Guerra.

Pepa Garrido

Seguidamente, Pepa Garrido y su ¡Viva la Pepa! han tomado la pasarela del Salón Real. Sus propuestas han sido tan flamencas como vanguardistas, tal como se mostraron en su desfile de We Love Flamenco el pasado enero. "Siempre es un placer colaborar con esta ONG. Mis flamencas están encantadas con sentirse modelos por un día, y yo con mostrar estos diseños tan especiales por tan buena causa", dice Carmen Cañaveral, directora creativa de Pepa Garrido.

Lola Azahares

Cerrando el primer pase, Lola Azahares, la firma que celebra sus 45 años de trayectoria, ha mostrado la línea infantil de Chamán, su colección para el 2020. Las asimetrías, mezclas de colores, tejidos y aplicaciones propias de esta marca han vuelto hacer alarde del sello propio de Lola Azahares.

Notelodigo

Tan exitoso y lleno ha sido el primer desfile de la tarde como el segundo, que ha arrancado con las propuestas de Nontelodigo. La firma que contó con la asistencia de Victoria Federica de Marichalar y los influencers María G. de Jaime y Tomás Páramo en su desfile durante We Love Flamenco ahora ha presentado su moda más juvenil. "La esencia de Notelodigo siempre ha sido la moda adolescente, por eso no podíamos faltar en esta cita, y al ser benéfica, con más razón", explicaba Pilar Gómez Ferrer, directora creativa de la marca, que ha vuelto a desplegar su flamenca más "tradicional y de feria" sobre la pasarela, aderezada siempre con mantones bordados de sabor antiguo.

Fabiola

La emblemática firma Fabiola, cuyo último gran hito internacional fue vestir a la casa real holandesa, ha vuelto a la pasarela de manos de este desfile benéfico. Los trajes de flamenca más míticos han sido los de esta marca, que ha vuelto a combinar a la perfección los colores y los cortes clásicos. "No me lo pensé dos veces, para mí siempre es un placer trabajar para este tipo de iniciativas", añade Fabiola García-Liñán, directora creativa.

Rocío Olmedo

Las Reinas del Sur de Rocío Olmedo han vuelto a tomar la pasarela, esta vez en su versión más infantil, pero con el mismo sabor que se vio en la presentación de su colección en We Love Flamenco. Los talles altos y los mantoncillos bordados han sabido ser los protagonistas de sus propuestas. "Mis princesas del sur, en esta ocasión, han sido las protagonistas de este desfile tan especial. Nos encanta formar parte de estos eventos solidarios", reseña Rocío Olmedo, directora creativa de la firma homónima.

Pol Núñez

Cerrando el segundo desfile, Flamenca Pol Núñez ha reafirmado sus propuestas para la temporada 2020, esta vez en línea infantil. Cortes asimétricos y combinaciones eclécticas han sido las de Delia Núñez, directora creativa de la firma que cumple 25 años en la profesión. "Intentamos no faltar nunca a estos eventos que dan un sentido solidario a todo nuestro trabajo", afirma Delia Núñez.

Con estos desfiles, la pasarela referente en moda flamenca ha reafirmado su carácter solidario que ya se vio el pasado enero: al tradicional y exitoso desfile de la Fundación Sandra Ibarra Frente al Cáncer, cuyas modelos son mujeres que luchan contra esta enfermedad, se le sumó la participación de la Fundación Alalá y su Taller Coser y Cantar en Vivabywlf, así como la del Taller Ecotextil PADIS, que colaboró con la firma Engalana (Fuentes de Andalucía) y tuvo un papel fundamental en su desfile de Vivabywlf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios