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El movimiento 'Slow Fashion' se reiventa en Madrid es moda

  • MeM será espacio de encuentro y promoción de aquellas firmas nacionales que defienden el 'Slow Fashion': marcas con alma que están definiendo el nuevo lujo a través de la producción en proximidad, el consumo responsable, la calidad y la recuperación de la artesanía y los oficios

Detalle de la colección de Juanjo Oliva.

Detalle de la colección de Juanjo Oliva.

La comunidad de la moda española, liderada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) bajo el paraguas de la iniciativa municipal Madrid Capital de Moda, presenta una nueva edición de Madrid es Moda (MeM) un proyecto que se reinventa para apoyar y revitalizar la moda española tras el Covid-19 con el respaldo del Foro de Empresas por Madrid.

El objetivo es crear una plataforma de comunicación que fomente nacional e internacionalmente el conocimiento y el consumo de las marcas españolas -parte esencial para alcanzar una recuperación rápida tras la reciente crisis sanitaria-, reforzando la programación de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Así, Madrid es Moda potenciará aquellos aspectos que hacen única nuestra industria: marcas con alma, propuestas de autor que apuestan por un nuevo lujo basado en el equipo humano, la artesanía, la producción en cercanía, el consumo responsable, la calidad, la recuperación de los oficios y la tradición.

Este evento será espacio de encuentro y promoción de aquellas firmas nacionales que defienden el slow fashion (moda lenta) como base de una filosofía de moda de futuro.

Colección de Roberto Verino. Colección de Roberto Verino.

Colección de Roberto Verino. / Pablo Paniagua

Grandes referentes

MeM contará con la participación de grandes referentes de la moda como Ángel Schlesser, Beatriz Peñalver, Brain&Beast, Devota&Lomba, Dominnico, Duarte, Ernesto Naranjo, García Madrid, Helena Rohner, JC Pajares, Jorge Vázquez, Juan Vidal, Leandro Cano, Mans, Marcos Luengo, María Lafuente, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Oliva Oteyza, Pertegaz, Pilar Dalbat, Reliquiae, Roberto Torretta, Roberto Verino, Robertodiz, Teresa Helbig, The Extreme Collection, Varela y 44 Studio.

"Con una iniciativa como Madrid es Moda los diseñadores buscamos acercar al cliente final la excelencia y trabajo minucioso del tejido productivo español", declara Modesto Lomba. Para el presidente de ACME, "el futuro del sector está en la moda lenta, representada por las firmas de moda de autor, que son las que atesoran el conocimiento, el respeto por los oficios, y simbolizan el compromiso con un modelo de negocio y una industria de la moda más amable”.

Detalle de la colección de Duarte. Detalle de la colección de Duarte.

Detalle de la colección de Duarte. / Pablo Paniagua

Vanguardia y tradición

Por  su parte, para Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, "el futuro de la moda en España tiene que estar vinculado a la calidad, el valor añadido y la artesanía, por eso desde el Ayuntamiento creemos que hay que seguir apoyando a las marcas de autor a través de proyectos como este, situando a la capital como referencia internacional del slow fashion español, un movimiento que une diseño y vanguardia con compromiso y tradición, valores que definen a una ciudad como Madrid”.

Idea que apoya Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, para quien "uno de nuestros objetivos fundamentales como asociación, y que perseguimos con proyectos como Madrid es Moda, es transmitir al consumidor final los valores, muchas veces ocultos, de la moda de autor española, entre los que se encuentran su vinculación con el patrimonio cultural español y el trabajo cercano con las altas artesanías de nuestro país, a las que apoya y proyecta hacia el futuro”.

Detalle de la colección de Teresa Helbig. Detalle de la colección de Teresa Helbig.

Detalle de la colección de Teresa Helbig. / Pablo Paniagua

Iniciativas para septiembre

Entre las principales acciones de Madrid es Moda destaca el lanzamiento en septiembre de un pionero proyecto de venta online para poder adquirir las colecciones otoño/invierno 2020-2021 de los diseñadores de ACME, así como una selección de sus piezas emblemáticas, que estará disponible hasta el mes de noviembre. Esta iniciativa se pondrá en marcha gracias a la alianza de la Asociación con Es Fascinante, que apoya el talento creativo español y el movimiento slow fashion a través de la venta de firmas de moda Made in/by Spain. Este portal traslada los valores de la moda lenta, la esencia y la experiencia de compra en un atelier de diseño de autor al entorno online, ofreciendo un trato especializado y de cercanía que conecta el universo del creador con el cliente final.

Además, Madrid es Moda impulsará el consumo de proximidad a través de experiencias exclusivas con las firmas participantes. Del 7 al 13 de septiembre los diseñadores presentarán en eventos de pequeño aforo sus nuevas colecciones a la venta, correspondientes a la temporada otoño/invierno 2020-2021, así como pequeñas colecciones cápsula o prendas icónicas de su trayectoria. Citas únicas en las que los asistentes podrán interactuar de una forma cercana y segura con los artífices de la moda española con el objetivo de acercar la moda de autor al consumidor, poniendo en valor la calidad, la autenticidad y la sostenibilidad económica, cultural y social de la industria.

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