World Travel Market

Andalucía se anticipa a la WTM con una estrategia directa hacia el turista

  • La presidenta de la Junta, Susana Díaz, acudirá al encuentro de Londres este fin de semana

Carteles promocionales de Andalucía en Piccadilly la pasada edición del World Trade Market.

Carteles promocionales de Andalucía en Piccadilly la pasada edición del World Trade Market. / m. g.

Andalucía se anticipará a la próxima edición de la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres entre el 6 y el 8 de noviembre, con una estrategia promocional orientada al consumidor final con el objetivo de buscar nuevos segmentos de mercado, consolidar las buenas cifras que viene registrando el mercado británico en el destino y reforzar la fidelización de turistas procedentes de este emisor.

De este modo, la comunidad desarrollará una acción tanto en los días previos a la feria como durante la celebración de la cita londinense con la vista puesta, especialmente, en el cliente final para buscar nuevos nichos de mercado en este emisor, como, por ejemplo, el público joven, así como para reforzar la comercialización del destino a través de acciones de comunicación con gran impacto y encuentros con intermediarios.

En este sentido, una de las actuaciones novedosas de este año es la realización hasta el viernes de una promoción de Andalucía en la University College of London, una de las más prestigiosas del Reino Unido, con más de 11.000 educadores y 38.000 alumnos de 150 países, donde la región se presentará como un destino con una amplía oferta cultural y en el segmento de turismo idiomático.

Las acciones centradas en el consumidor final previas a la feria incorporan también una promoción el 4 de noviembre en el centro comercial Angel Central, que cuenta con una elevada afluencia diaria de público. En este espacio, se informará sobre la variedad de Andalucía de una forma interactiva a través de un photobox, gafas de realidad virtual, juegos, actuaciones musicales y un food truck con platos típicos.

La presencia andaluza en Londres incluye, asimismo, del 3 al 10 de noviembre un campaña promocional, que persigue el mayor impacto posible a través de un autobús vinilado que recorrerá la ciudad y la proyección de un spot de Andalucía en pantallas gigantes situadas en lugares emblemáticos, como Camden Town, Chiswick, Cromwell Road, Hammersmith, Billingsgate Market o Canary Wharf, entre otros.

Por otro lado, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, visitará la World Travel Market este fin de semana. La WTM de Londres representa una "oportunidad" para seguir profundizando en la búsqueda de nuevos mercados que "hagan más atractiva la oferta turística de Andalucía", señaló el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Los últimos datos de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan que Andalucía ha recibido en los primeros nueve meses del año más de 9,3 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 10,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, uno de cada cuatro turistas internacionales procede de Gran Bretaña. En cuanto a la feria, la comunidad dispondrá en la cita de un expositor de 550 metros cuadrados, en el que se mostrará con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta, como la designación de Huelva como Capital Española de la Gastronomía 2017 o el 15 aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza (Jaén) como Ciudades Patrimonio por la Unesco.

El recinto andaluz, que prevé recibir más de 12.000 visitas, tendrá igualmente una orientación hacia la generación de oportunidades de negocio, ya que también albergará una zona con 22 mesas de trabajo destinadas a unos 200 empresarios y acciones para impulsar la comercialización del destino con intermediarios como ABTA (Asociación de Agencias de Viajes del Reino Unido) o Elite Travel Group.

La promoción de Andalucía en la WTM se verá reforzada con una campaña de comunicación on line y off line, que exhibirá la imagen y marca del destino y buscará garantizar una elevada afluencia de profesionales y público al expositor y a la propia región. Para ello, se utilizarán soportes de alto impacto en el recinto ferial Excel y se llevarán a cabo inserciones publicitarias en medios de comunicación británicos.

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